Odisseo comenzó sus andanzas musicales en León y cinco años después regresan llenos de madurez musical.
En entrevista telefónica con am, Daniel León, guitarrista, platicó sobre el momento por el que atraviesan y su tocada en el Hammer Soul.
“Es un tour que estamos planeando llegue a todos los lugares donde no habíamos tocado. Vamos a llevar la producción que normalmente hacemos en los shows grandes que tenemos en la Ciudad de México, viajando con todo el audio, iluminación y el equipo completo para que la gente perciba lo que signfica Odisseo y lo que somos capaces de hacer en nuestro show”, consideró.
Todo comenzó cuando Daniel (Guitarra), Edgar (Bajo) y Manuel (Batería) emprendieron su camino en solitario como banda, después invitaron a Rodolfo (Teclado) para ampliar el panorama musical del entonces proyecto emergente al incluir teclados, y sintetizadores en sus temas. El siguiente paso fue la incursión de un vocalista, un viejo conocido de Daniel, Esteban (voz), quien recibió de excelente manera la propuesta de unirse a esta nueva banda.
Ya con alineación completa, la agrupación decide llamarse Odisseo gracias a una propuesta de Manuel cuyo argumento principal era la temática de las letras escritas por Esteban, donde sentimientos como el odio y el deseo son atmosferas recurrentes.
“Hemos pasado por dos etapas: una de la independencia y otra con una transnacional. Viene un EP y un disco de 14 rolas, después viene ‘Días de Fuego’, la que grabamos con Universal y nos dio un levantón considerable en nuestra carrera, después decidimos volver a nuestra independencia y es el momento que vivimos”, explicó.
Odisseo experimentará otra forma de distribuir su música.
“Lo que vamos a intentar ya no será sacar un disco completo, vamos a tratar de hacer un formato de estar lanzando sencillo tras sencilo, para darle mayor agilidad a la música, editar canciones cada tres meses y no editar un disco completo. Es un nuevo ciclo, que nos llevará a ser más libres”.
La banda se presenta hoy en el Hammer Soul. El costo para verles es de 180 a 250 pesos.