León fue un buen termómetro para Azul Violeta, banda que repetirá el éxito de su tributo a Led Zeppelin en otras ciudades.
Ugo Rodríguez, vocalista de la emblemática agrupación, platicó con am sobre sus próximos shows, basados en el éxito de su última tocada aquí.
“No creas que me encanta la idea de armar tributos, pero me gustó como quedó éste, porque Led Zeppelin es una de mis bandas favoritas; además de que me planteaba un reto grande y fue una experiencia muy bonita. La idea era hacerlo por única vez en León, pero parece que le gustó a la gente y hubo un eco importante, por ejemplo lo acabamos de hacer en el Rock por la Vida, que es de los festivales más importantes en Guadalajara, y nos han estado hablando a la oficina para preguntar por el tributo, aún no decidimos si lo vamos a seguir haciendo, pero ha sido una experiencia muy bonita.
“Por lo pronto, vamos a seguir con el tributo a The Beatles, que vamos a repetir en octubre en Vallarta. Por ahora estamos más enfocados a lo que es el nuevo show, como parte del nuevo disco y algunas relaciones de rolas más viejitas y otras que tomamos tal como son, pero con el paso del tiempo las hemos ido modificando y la gente la quiere escuchar como son”, comentó.
La banda se encuentra en promoción de su material “En lo Público y lo Privado”, el primer disco con rolas inéditas después de 15 años.
“Estamos muy contentos, en lo particular es el disco que más me gusta. El disco aún no llega ni creo que llegue a las tiendas, lo estamos vendiendo a través de la página, en versión digital y física se lo llevamos a la gente, y con la mercancía que llevamos a los conciertos”.
Para Azul Violeta ahora existen más herramientas que hace 20 años para sobresalir en la música.
“Los límites los pones tú, afortunadamente están todas las herramientas para poder trabajar, para nosotros no ha sido fácil porque de alguna manera estábamos acostumbrados a una cierta infraestructura y hemos estado aprendiendo nuevas cosas, lo cual hace de esto algo motivante e interesante para continuar”, finalizó.