En su regreso a León, Cultura Profética prepara una celebración con bombo y platillo en su querido México, país en el que debutaron en 1999.
En entrevista telefónica con am, Willy Rodríguez, vocalista, platicó del nuevo show, que será un recorrido por dos décadas de trayectoria; además del cambio en la industria del disco.
“Es una celebración de 20 años cumplidos, de trayectoria musical. Han cambiado muchas cosas desde entonces, ya no se venden discos, a nosotros nos favoreció el momento que se vive con el internet, las redes, las páginas que difunden música. Nosotros todavía sacamos discos físicos, con eso no tenemos problema, pero ahora nos estamos adaptando a la industria, y estamos en ese proceso, sacando los sencillos y en algún momento vamos a sacar todo el disco”, comentó.
La historia de Cultura Profética se remonta a 1996, cuando Boris Bilbraut (batería y voz), amigo de la hermana de Eliut González (guitarra), se cruzaron y Eliut a su vez llamó a Willy (voz principal y bajo), quien (paulatinamente y luego de que la banda tuviera otros integrantes) contactó a Omar Silva (guitarra, bajo, arreglos de metales). Casi diez años después, Juan Carlos Sulsona (teclados) se sumó a la banda.
Ahora, 20 años más maduros, mantienen el proceso romántico de grabar en un estudio.
“Nosotros preferimos hacer las cosas en Puerto Rico, estando los cinco juntos en un sitio, hay mucha tecnología, pero estar grabando en diversos sitios es perjudicial”, aseguró.
¡Qué se preparen!
Para este espectáculo, la banda prepara un set ad hoc a una fiesta, así que, los fans que acudan vivirán un momento histórico.
“Va a haber de todo, vamos a tocar canciones de nuestros primeros discos, hay cosas refrescadas, ya lo van a ver”, prometió.
Mientras tanto, los músicos no descartan alguna colaboración futura con Café Tacvba, Julieta Venegas y/o Natalia Lafourcade.
“Estamos viendo la forma de cómo hacemos alguito en algún momento”, adelantó.
Tras el concierto en las Instalaciones de la Feria salón C1 (por amenaza de lluvia), seguirán girando por Latinoamérica.
“Después de México vamos a Bolivia, luego vamos a Perú, está Colombia y Estados Unidos. Fuimos a Londres, y posiblemente regresamos a Europa… Hay Cultura para rato, moviéndonos por diferentes países del mundo y queremos llegarle a otros Continentes e idiomas”, destacó.
Aún hay boletos disponibles para el concierto que comenzará a partir de las 8 de la noche. El costo va de los 350 pesos a los 500 pesos en zona preferente.