La empresa Heineken, a la que pertenece la marca Tecate, lanzará a través de esa cerveza una nueva campaña publicitaria, que tiene como finalidad el erradicar la violencia de género con el slogan: “Si le pegas a una mujer, Tecate no es para ti”.
“Quisimos utilizar la comunicación que tenemos con los hombres que nos afilian al box, al futbol, al béisbol, entre otros, para que reciban también este mensaje. Tenemos un alcance de 40 millones de personas con nuestras campañas”, comentó Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía.
En un nuevo anuncio de la cerveza, el mensaje es claro, una voz en off dice que a un hombre no lo define su imagen, valentía u orientación sexual, sino como trata a una mujer.
Además aparece en pantalla la leyenda “2 de cada 3 mujeres sufren de algún tipo de violencia en México”.
Por el momento el comercial solamente aparecerá en medios digitales, pero en algunos meses se podrá ver en televisión y eventos que patrocinan.
La respuesta en redes sociales no se hizo esperar y algunos usuarios acusan a la compañía de doble moral, pues en otros anuncios e incluso en campañas publicitarias utilizan a edecanes o mujeres con poca ropa.
“Si le pegas a una mujer, Tecate no es para ti”
La cervecera lanzó un comercial en el que se muestra contra los hombres que golpean a las mujeres y asegura que su producto no es para ellos.