“Soy del tipo que comienzo a hacer las cosas muy bien, y luego termino por arruinarlas”… Meses atrás Armando Palomas anunció que ya no crearía más discos, pero las cosas cambiaron y planea un nuevo proyecto para el 2017.

“He subido cosas para un disco que ni siquiera va a llevar mi nombre, ni siquiera va a decir Armando Palomas, es un personaje que se vuelve a reinventar. La historia comenzó cuando tuve un concierto en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México”, platicó.

En entrevista con am, previo a su show de hoy en la ciudad, el cantante habló sobre su proceso actual como creativo.

“Siempre he creído que ningún artista es creativo cuando está en una etapa feliz, escribimos cuando estamos pasando por alguna tristeza, que muchas veces no sé si son inventadas, generadas por uno mismo, o uno se ahoga en un vaso de agua, y por un momento, algunas situaciones incluso externas a mi persona me han acercado a la pluma, papel y la guitarra como hace algunos años. Ahorita mismo vivo ese proceso”, compartió.

Palomas compartió su experiencia tras el mencionado show, el que trajo como consecuencia un subidón de emociones.

“Para esa vez cambié el modo en que hacía las cosas. Fui a ensayar desde cero con una banda de blues, me llevé al guitarrista de toda mi vida Neto Castillo y mi pianista Jano, mi cómplice, con el que he compartido todo, hasta intentos de suicidios; viví con ellos durante un mes y medio, y ahí me di cuenta que éramos como familia. Me puse a pensar qué pasaría más adelante, y creo que eso es lo que me ha mantenido ahorita para regresar, me adentré a sus vidas, y tras las celebraciones me dio el bajón. Terminé ebrio durante tres días, y encontré historias para seguir escribiendo, porque ellas llegaban solas. También tenía mucho que no me enfermaba y ahora estoy escribiendo con gripa”, adelantó.

Como resultado, Palomas iniciará una gira con sus colegas y amigos de vida, la que sólo pisará cinco ciudades de la República entre ellas León.

Por el momento se enfoca en su gira “Libertad y Besos”, antes de entrar al estudio.

“Basicamente celebramos en León que termina esta primera parte, y que mejor que mi querídismo Guanajuato, dueño de escritos, textos, mentiras, lujuras, para hacerlo. Nos espera una gran fiesta”, aseguró.

Aún hay boletos disponibles para su presentación esta noche en el Foro Wings. El costo es de 300 pesos.

“Tengo una conexión especial con León Guanajuato, con el espacio que se ha generado a través de estos años y la conexión con las personas que han apoptado las canciones como propias y seguramente muchas de ellas están tatuadas en la piel.

Armando Palomas

Cantautor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *