No fue una tarde normal en Liverpool Plaza Mayor, pues la firma de discos de Mon Laferte provocó todo tipo de emociones.

Desde temprano y por invitación de algunas estaciones de radio, los fans de la cantante chilena llegaron desde las 2 de la tarde para hacer fila y compartir con ella, en un showcase de varios minutos.

Desde Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, Irapuato, y otros municipios, 1,200 fans (según datos oficiales) se arremolinaron entre los pasillos de la plaza y espacios cercanos a la tienda, con disco en mano, rosas y el rostro iluminado.

Después de las 6 de la tarde, la intérprete de “Tu falta de querer”  llegó al lugar. Todo estaba listo para el pequeño show y después de canciones como “Amor Completo” y “Si tú me quisieras”, comenzó el ajetreo por la esperada fotografía.

Una de las fans, Lilia Prado, llegó sin comer.

“Desde hace un año que la sigo, porque me gustan las artistas que no son plásticas, y ella es así. Por el dinero no la vi en el Teatro Manuel Doblado (el pasado mes de mayo), pero ahora me gané un pase. Ve, ¡estoy temblando!”, expresó.

Seguidoras de hueso colorado como Laiza Delgado, se apersonaron entre las escaleras.

“Ella es mi hit. Me gusta por su voz, que está bien bonita”, comentó.

Guitarras, rosas, ositos de peluche, toda clase de presentes recibió la cantante.

Después de las 8 de la noche, la fila aún era larga y los vendedores de tiendas cercanas bromearon con el hecho: “A ver si entran a comprar algo”.

Además, elementos de seguridad de Liverpool se mantuvieron atentos a la euforia de los jóvenes y los no tanto.

En entrevista con am, la joven de 33 años de edad, expresó su gusto por México y agradeció el apoyo de sus fans.

“Me encanta esto de las firmas porque puedo estar cerca de mi público, puedes verle su cara, platicar unos segundos. Siempre me voy llena de regalos que me hacen, algunos con sus manos. Tengo un cuarto de mi casa que es un taller, se ha vuelto un lugar especial, los tengo en la pared; cuando son cartas las guardo, soy como acumuladora, que mi casa esté llena de cosas”.

Mon agregó que seguirá de gira por México y Estados Unidos y que se encuentra en proceso para un nuevo disco.

“Llevo tantos años en esto que pienso en seguir siendo buena artista, con mejores canciones, shows. Es como una relación de novios, donde tengo que estarlos enamorando (a los fans) cada día; soy muy exigente”.

“Ya tengo canciones preparadas, muchas ideas, tengo muchas ganas de hacer algo nuevo, espero a fin de año meterme a grabar; hay muchas canciones que compuse para ‘Volumen I’ (su disco), y han pasado muchas cosas en mi vida, he escrito muchas cosas de amor”.

El cierre de la gira “Mon La Fruta” será el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Nacional, lo que la tiene nerviosa. 

Entre pancartas, gritos y hasta lágrimas, Mon continuó con la atención a su público y tras minutos de firmas y selfies, volvió a levantarse para deleitar con su gran voz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *