La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría afectar también al mundo del entretenimiento.
La popular serie “Game of Thrones”, una de las más costosas de la historia, contó sólo en su sexta temporada con un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio, eso sin contar al último capítulo, “La Batalla de los Bastardos”, que llegó a costar 10 millones de dólares, con 600 miembros del equipo de producción en escena, 500 extras, 70 caballos, 25 dobles de acción, todo grabado en 25 días.
Sin embargo, podría no repetirse en un futuro. Esto porque los costos de la serie en parte están cubiertos por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (más de 30 millones de dólares) para su utilización en proyectos británicos, afectando a los puestos de trabajo y dinero invertido en una producción rodada principalmente en Irlanda del Norte y Escocia, con locaciones reales como Invernalia, el Castillo Negro o las Islas de Hierro, por ejemplo.
Es difícil que afecte la continuidad de la serie, sin embargo, los productores deben buscar otros territorios como Islandia o España para adaptar sus presupuestos, suponiendo que la salida de Irlanda del Norte parece segura en este escenario debido al retiro de los fondos de la Unión Europea.
La situación es complicada para ésta y otras producciones, considerando que la industria televisiva y cinematográfica podría elegir otros países para sus rodajes.