Tras la premiere en Cinépolis Altacia de “La Niña de la Mina”, el productor Érick Ismael Hernández Chávez anunció que ya tienen lista la segunda parte de esta película.

Esto va a depender de la respuesta del público, una vez que transcurra la primera semana de proyección a nivel nacional.

Érick Hernández platicó sobre sus próximos proyectos, y la experiencia en esta cinta.

“Ahorita nos vamos a dedicar a una comedia familiar, que estamos en pláticas para empezarla, yo quiero hacerla este año. Tenemos escrita la película II de ‘La Niña de la Mina’, hay que ver cómo le va, que no sé que vaya a pasar, pero bueno, ahorita toca hacer comedia y luego ya veremos otra vez terror”, adelantó.

Más de 100 invitados tuvieron la fortuna de ser los primeros en emitir su opinión un día antes del estreno.

La historia trata sobre la desaparición de unos turistas dentro de una mina; Mat Medina, un hábil ingeniero minero, será parte crucial para aclarar el misterio de estas desapariciones. Regina Blandón y José Ángel Bichir son dos de las figuras que sobresalen en el proyecto.

La película se realizó entre el 2014 y 2015, en León, Guanajuato capital y la Ciudad de México. Las minas de El Nopal, Peñafiel y San Vicente, fueron la locación por más de dos semanas del equipo de 150 personas.

“En menos de un año que terminamos de filmar y estamos estrenando, en verano, todo un reto, con una estrategia innovadora, veremos a ver cómo nos va”, agregó.

Entre los hechos curiosos que se suscitaron al interior de la mina fueron algunos accidente menores, y las leyendas urbanas que abundan.

“Pasaron cosas fuera de cámara que fue difícil documentarlas: se me lesionaron cuatro personas, algunos se caían de escaleras. Los mineros nos contaron de sus amigos desaparecidos”, platicó.

Sale del Estado

Será la primera vez que el cineasta salga de su oriundo Guanajuato para realizar su próximo trabajo.

“Soy un romántico de mi Estado, por eso hicimos aquí ‘El Estudiante’ y ‘Ella y el Candidato’, pero ahora toca Ciudad de México, siento que porque hay que cambiarle poquito. Además en Guanajuato siempre es complicado hacer cine, porque a pesar de los apoyos, es un lugar en donde no es sencillo hacer cine”, finalizó.

Asistentes como Francisco Segundo comentaron que se quedaron con ganas de más, así que esperan que la segunda parte supere a la primera historia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *