La noche de ayer miércoles fue totalmente de Verónica Castro, quien después de 20 años alejada de los escenarios teatrales regresó triunfal con la puesta en escena “Aplauso”, siendo ovacionada de principio a fin por parte del público que abarrotó el Teatro San Rafael, momento que no fue empañado ni por un apagón a mitad del primer acto.
“Aplauso para mí es este momento de mi vida, después de 50 años de carrera es la pieza más importante que pude haber hecho y con la que más feliz me he sentido, se los digo sin temor a equivocarme, es la más completa, más bella y mejor hecha, no me la puedo creer”, dijo Verónica Castro previo a la función de estreno.
Cerca de las 21 horas se dio la tercera llamada y el telón se levantó, las primeras en aparecer fueron un grupo de bailarinas que recrearon la apertura de un gran evento, la entrega de los premios Tony. Al terminar su coreografía la música se intensificó para que Verónica, enfundada en un espectacular vestido blanco y encarnando a su personaje “Mario Channing”, hiciera su entrada triunfal.
“Gracias por estar aquí, porque esta noche es muy especial, porque están todos ustedes aquí, y es por el amor que ustedes me tienen que yo vuelvo a pisar un escenario”, afirmó la actriz en su personaje.
Todo se desarrollaba con agilidad y a la perfección, cuando en una escena donde Natalia Sosa, Eugenio Montessoro y el ensamble realizaban explicaban que era el aplauso para un actor, un apagón dejó a oscuras el recinto, pero tal y como dice la frase, la función debe continuar, la orquesta y el grupo siguieron actuando, lo que les valió el reconocimiento de los espectadores.
Ovacionan a Verónica Castro en teatro
Anoche se presentó la puesta en escena ‘Aplauso’ que ella protagoniza, a pesar de haber sufrido un apagón, la obra siguió hasta el final.