Si es el alma de la fiesta, el chistoso del grupo, le gusta contar chistes y es capaz de enfrentarse al actor Juan Carlos Casasola… ¡Esto es para usted!
El también comediante, será padrino de “Los Miércoles de Comedia” que organizará semana tras semana el Diablo’s Cantina, y al mismo tiempo, realizará el show denominado “Hazle la guerra a Casasola”.
En entrevista telefónica con am, una de las figuras principales del programa “Guerra de Chistes” platicó al respecto.
“Es pasarla bien, no es un reto, ni mucho menos. En México la gente ve programas de baile, concursos de canto o ‘Guerra de Chistes’ y quieren estar ahí, así que, Grupo Naranja y Memo Medina, pensaron en llamar a los mejores comediantes locales o comediantes cuenta-chistes, darles un espacio y que sientan lo que es subirse al escenario, estar en contacto con el público”, dijo.
¡Ayuda a talentos!
Éste podría ser el primer paso para los interesados en afianzar una carrera en la comedia; dejar de contar chistes en reuniones familiares y hacerlo de forma profesional.
“Tener público que no te conoce, que nunca te ha visto, es saber si tienes facultades, si estás hecho para esto. A lo mejor hay quienes se quieren dedicar a esto y no saben cómo. Todo será con una dinámica muy divertida con el público, y con cuatro o cinco comediantes locales que tengan los pantalones para subirse y aventarnos ‘un tiro’, pasarla bien y que les aplaudan todos, no nada más su familia”, enfatizó.
Siendo un especie de orientador de carrera, según Casasola, los participantes han confirmado o descartado su incursión en el género.
“Han salido bien rifados todos, como en todos lados, hay quien los cuenta mejor que otros, y finalmente a la hora de que el show termina decidimos entre todos quién fue el mejor. Para muchos es un momento que puede marcarlos, a partir de ahí pueden decir: ‘No, no estoy hecho para esto’, o al contrario, se enfocan, estudian y se quieren meter de comediantes, ésa es la intención, además de pasarla bien, cotorrear y que los que tienen ganas de hacerlo de la manera correcta y bien ¡que lo hagan!”.
Dicen que los mexicanos traemos el humor nato, y este dicho lo ha comprobado el famoso al girar por algunas partes de la República. Tal fue la impresión, ya invitó a algunos a su programa.
“En Querétaro encontramos a un chavo que tiene todo para hacerla, tiene una discapacidad que para él no es nada, es ciego, pero hace escarnio, burla, y muchas de las cosas que dice se basan en eso; la noche que lo vimos se glorificó, la gente lo aplaudió de pie, así es que, no sabes cuando la gente se va sorprender”, platicó.
A la par de esta gira, Casasola se mantendrá en las filas de “Guerra de Chistes”.
PARA AGENDAR
“Los Miércoles de Comedia”
Esta noche
Diablo’s Cantina
21:30 horas
$100 pesos (General)