“Yo soy el único loco en la familia que se arriesgó a hacer esto”… Cada que se le pregunta a Yubeili porqué elegir la música como forma de vida, responde con los ojos muy abiertos: “¡Esto sí es lo mío!”.

Comenzó a los 9 años de edad, entre la influencia de padres y abuelos, ahora, a sus 20, ha cumplido la mayoría de sus sueños: telenovelas, música y posiblemente cine.  

Hace unos días estuvo por León, acá se dejó besar, apapachar y se aventó un ‘palomazo’, cosa que sus seguidoras aplaudieron y agradecieron casi con lágrimas. 

En entrevista telefónica con am, el cantante platicó sobre su nueva aventura en la música, la que poco a poco le da una identidad como músico. 

“Cuando escribí la canción ‘Cicatrices de tus besos’ sentí que era la que le iba a dar identidad a mi sonido. Lo que queríamos escribir era una marea de emociones, con una música alegre, que pareciera de fiesta, y que cuando escucharan la letra se dieran cuenta que es una historia triste, creo que lo logramos, es una canción con la que siento que estoy encontrando los sonidos que me van a caracterizar, como artista uno tiene que estar evolucionando y encontrándose cada día un poco más, y creo que voy por buen camino”, comentó.

Todo el show montado lo presentará el próximo 11 de agosto, como parte de un festival musical que realizará una conocida estación en la ciudad. 

“Me encanta estar de gira, conocer a mi público, saber qué es lo que quieren, ver su reacción con sus canciones y están respondiendo bien. Ahorita mi inspiración es mi público, estoy tratando de escribir canciones de mis experiencias en las giras, siempre hablo de cosas vivenciales y seguramente lo que escriba va a ser algo de experiencias con fans”, adelantó. 

Como actor, Omar Yubeili ha participado en “Mañana es para siempre”, “Corazón Salvaje”, “Como dice el dicho”, en eventos como  “Navidad en el Vaticano”, entre muchos otros. 

“Ahorita la televisión está en ‘stand by’, después de ‘Simplemente María’ que terminé en febrero, mi prioridad es la música, no quiero que de repente una gira se vea interrumpida para entrar a grabar. Hay un par de propuestas, pero ahorita estoy concentrado en esto, hay una plática para cine, pero lo estaré contando después”, platicó. 

Su disco homónimo es variado, es un paseo desde la balada hasta el blues, es una historia de amor, traición, dolor y motivación a salir adelante. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *