¡Damas y caballeros, con ustedes: ¡Jenny and the Mexicats!
Con toda la actitud, la agrupación multicultural regresó a la ciudad para ser parte del Básico 40 de la estación Los 40 Principales.
Jenny Ball (voz, guitarra y trompeta), Pantera (guitarra), Icho (contrabajo) y David González (percusiones), se apersonaron en las instalaciones de La Bandida este miércoles.
Poco más de 600 almas tomaron su lugar, para observar el espectáculo de los teloneros: Los Aviónicos, quienes después de las 11 de la noche ejecutaron un set de canciones como: “No importa el mañana”, “Por siempre”, “Agradezco a la vida”, “Sin dolor” y “Es dulce, pero es claro”.
Tras despedirse, un Dj mantuvo la buena vibra, mientras el equipo de los Mexicats instaló lo necesario para el show.
En backstage, los músicos dieron un espacio a los medios de comunicación.
Se inspiran en el baño
Planes, giras y sobre todo su inspiración, fueron los temas de la entrevista.
“Jenny siempre se inspira en los baños, eso por las acústicas que tienen los azulejos, entonces, cuando hay oportunidad se encierra para probar la guitarra y ver cómo suena”, dijo ‘El Pantera’, quien ese día (13 de julio) celebró su cumpleaños.
“Yo ya moría de ganas de hacer el último (disco “Ome”), estamos muy emocionados, y sin duda, va a ser diferente a los demás, tiene otro mensaje, aparte de la música”, agregó Jenny, con un perfecto español.
Desde su inicio, Jenny and The Mexicats ha abogado por su independencia, la que es un constante aprendizaje en torno al modo de llevar su carrera.
“Hemos estado de independientes desde el principio, así es como empiezan todas las bandas, tocando en un bar para tres personas, y así hemos ido paso a paso, creciendo día a día en todos los sentidos, en la parte artística, como músicos.
“En la parte de empresa que es nuestro caso, pagamos todo, organizamos todo el desarrollo artístico, los videos, y lleva un tiempo acostumbrase a hacer ese trabajo, pero ¡nos encanta! porque nos da la posibilidad de definir el tiempo que tiene nuestro futuro, la estrategia que queremos seguir, tocar, lo que queremos hacer”, añadió David, el mexico-español.
Por el momento, descartan alguna colaboración en películas, y se enfocarán a la gira que arrancarán con Los Claxons, Juan Solo y otros talentos.
“Estamos preparando una gira juntos a ver qué les parece; a raíz de esa gira estamos haciendo grandes amistades, y veremos si podremos colaborar en algo”, añadió Pantera.
Tras las fotografías y saludos a la radio, los músicos volvieron a su camerino, ahí calentaron gargantas, afinaron instrumentos para a las 12 de la noche salir a escena.
“Me voy a ir” fue la primera con la que Jenny conquistó y se ganó los chiflidos de sus fans.
“¡Buenas noches León, hoy es el cumpleaños del Pantera, así que vamos a celebrar!”, dijo Jenny.
Un fan de nombre Julio Martínez le regaló una calaverita al guitarrista, después llegó un ramo de flores al escenario y él agradeció brindando.
“Me and my man”, “Bulevar”, “Frenético ritmo”, “Me voy a ir”, “Verde más allá”, “Flor”, entre otros éxitos, fueron parte del repertorio.
Su indie folk cumbiambero, matizado con notas flamencas fue del agrado de sus seguidores, quienes con playeras y globos les gritaron: “¡Pantera te amo!”, “¡Cásate conmigo Jenny!”.
Tras una hora de saltos, fotografías y movimientos enérgicos de parte de Jenny, el grupo se despidió, no sin antes, prometer regresar en octubre como parte del festival “Menguante”, el que se realizará en la Velaria de la Feria.