Diana Bracho, el director Juan Antonio Riva y la homenajeada Dolores Heredia brindaron la primera conferencia magistral del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF) .
Dentro de la celebración del 70 aniversario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), los artistas hablaron sobre la institución y sus inicios.
La cita fue en Casa del Mayorazgo, y Roberto Fresco fue el moderador de la conversación.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora del GIFF, Sarah Hoch, quien señaló que en los inicios del festival, en 1998, cuando se llamaba “Expresión en Corto”, la entonces presidenta de la AMACC era Diana Bracho y acudió en su respaldo.
Bracho dijo que como primera presidenta de la asociación señaló que en aquel entonces no funcionaba armónicamente.
Juan Antonio Riva coincidió y dijo que eran años de crisis y el cine se peleaba contra todo.
La presidenta de AMACC desde octubre 2015 es Dolores Heredia y señaló que la Academia tiene sus particularidades, no es como la que da los Oscares, sino los Arieles, y ganarlos es un gran honor en México.
Heredia señaló que busca que la Academia sea incluyente.
Heredia habló de su inicios en Tijuana, sus trabajos de fotografía y recordó cuando se abrió por primera vez el telón ante sus ojos y  escuchó “el murmullo de la actuación”.
Recordó momentos significativos con grandes actores y destacó que le gustan los retos. La audiencia premió su intervención con una ovación de pie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *