Después de ‘alborotar’ la hormona de decenas de jovencitas, los españoles de Dvicio hablaron con am sobre su paso por León.
Andrés y Martín Ceballos, Nacho Gotor, Alberto González y Luis Gonzalvo, resaltaron la segunda parte de su tour por México.
“Estuvimos en el Teatro Metropólitan, también en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Toluca para terminar la segunda etapa de la gira. La respuesta que tuvimos fue alucinante y no lo esperamos, de hecho hicimos sold out y eso fue un gran sueño porque empezamos en barecitos en La Condesa, La Roma, y dar un paso a un teatro así (Metropólitan) es un placer. El poder mostrar nuestra música a tanta gente, y que se sienta identificada con ella”, dijo Luis Gonzalvo.
Uno a uno, abordaron sobre su influencia y marca que ha dejado México en su carrera, no sólo es el picante o las personas, sino la música de artistas como Maná y Reik.
“México ha sido nuestra gran influencia desde chiquitos. Por lo tanto estar aquí y tocar es un plus. Al tocar en Estados Unidos, la cantidad de mexicanos que han emigrado y nos escuchan allá, nos hacen sentirnos identificados. Tienen cultura por la música en directo y es lo que nos gusta hacer”, añadió Nacho.
Peculiar ‘palomazo’
Qué mejor forma de domar al miedo, que con un show al aire libre. Eso ocurrió el jueves en un conocido hotel junto al Puente del Amor, donde decenas de jovencitas les mostraron su amor.
“León nos ha sorprendido, porque cantamos en un puente para muchas personas y, no sabíamos a lo que íbamos, y nos respondieron muy bien. ¡Muchas gracias León!”, añadió Andrés.
El quinteto se encuentra en promoción de su disco “Justo Ahora Deluxe”, que contiene 18 tracks exclusivos para México.
Ahora se encuentran en el proceso creativo del próximo disco, con el que experimentan nuevas formas y sonidos.
“Hemos vivido circunstancias muy bonitas, así que, cualquier cosa que haya pasado tanto musical como personal, te da la madurez para escribir nuevas canciones y los sonidos nuevos que a uno le interesan. Van a ver que hay una evolución interesante”, aseguró Andrés.
Dvicio definió a las mexicanas como las más intensas.
“Sobre todo por el tiempo que invierten en vernos. Uno tiene que pensar lo que hace cada una desde que sale de su casa, hasta llegar con nosotros. Hay gente que a lo mejor no tiene un coche y viene de lugares como Los Ángeles (California) o Guadalajara. Eso nos ha ayudado a apreciarlo. Una vez nos tocó una fan que había esperado un día entero en el aeropuerto para vernos”, recordó Nacho.
¿Cómo surgió enamórate?
Uno de los temas más importantes fue “Enamórate”, el que fue escrito sin pretensiones.
“Lo escribí en una terraza al aire libre. Fue nuestro tercer single en España y decidimos ir grabar el video en el coche, lo guardamos y lo subimos a las redes. Es un tema que la gente ya conocía de forma acústica, pero al presentarlo así se empezó a compartir mucho, y tomar dimensiones fuera de España y nos ha ayudado mucho en este primer paso en Latinoamérica, no sólo aquí, sino también en Asia. La idea es expandirnos en Latinoamérica y Asia, donde preferían escucharlo más en español que en inglés, porque lo grabamos en los dos idiomas”, dijo Andrés.
Los Dvicio volverán a tierras europeas después del 1 de agosto, por ahora se encuentran en promoción y a la conquista de más fans.