“La vida secreta de tus mascotas” (2016), codirigida por Chris Renaud –director de “Mi villano favorito” 1 y 2 y creador de los celebérrimos “Minions”-, y el talentoso dibujante debutante Yarrow Chesney, es la cuarta película del año dedicada a animales animados. Al igual que en “Zootopía” y “Buscando a Dory”, la historia está llena de peripecias, en este caso vividas por mascotas, totalmente desatadas una vez que se quedan solas en casa.

Max, es un perrito consentido que vive con su dueña en un departamento en Manhattan. Su perfecta vida perruna se verá empañada cuando Duke entra a formar parte de la familia.

Dispuestos a marcar sus territorio, Max y Duke pronto tiene sus diferencias, hasta que por azares del destino y un descuido de su dueña, los perritos tendrán que unir fuerzas junto a un adorable conejito blanco llamado Snowbal, quien recluta a todo un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Esta cinta, que hoy se estrena en la ciudad, es una realidad alternativa que fluye con toda la audacia de lo que la animación contemporánea es capaz de hacer.

El guión de Cinco Paul, Ken Daurio & Brian Lynch pone a los personajes en una espiral de acción. Como es característico en este tipo de películas, lo fascinante es el bellísimo trazado gráfico. Y, de igual modo, su concepto de emociones, acciones y reacciones esenciales.

Las aventuras de estas mascotas poseen una notable calidad visual hecha por el ya competitivo estudio Illumination. Lo complejo que es crear personajes así, permite que el filme despliegue una naturaleza romántica: convierte a los animales en lo mejor de la esencia humana. Esto es lo fundamental. Tal vez por ello las personalidades que se le adjudican a cada mascota sean su principal acierto, porque esta película logra la completa mímesis entre personaje y espectador. Es una cinta extremadamente ingeniosa.

PARA SABER
-La cinta está cargada de fórmulas creativas que nos remontarán a “Toy Story”
-La historia sigue el camino de la dupla de amigos/rivales cuyas circunstancias los obligan a trabajar en equipo para cumplir una misión.
-Eugenio Derbez presta su voz al personaje del conejito “Snowball”.
-Su principal fuerza radica en la buena animación, el gran diseño de personajes y el espectacular 3D.
-La historia intenta hacer una reflexión sobre el cuidado de los animales y poniendo énfasis en un atento llamado a no abandonarlos.

“Para un ajetreado edificio de departamentos, el verdadero día comienza cuando los humanos salen para el trabajo y la escuela”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *