La actriz Ana Serradilla se convirtió en la imagen de la campaña de Prevención del Suicidio que impulsa la Secretaría de Salud, la cual se presentó ayer en la tarde en el patio del Mesón de San Antonio como parte de las actividades la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
La actriz dijo que no dudo ni un segundo cuando la invitaron a formar parte de esta campaña, debido a que le ha tocado vivir dos situaciones con personas muy cercanas. La primera vez fue cuando ella era una niña y la persona que se suicido padecía un desequilibrio; en el segundo caso, ya en su época de adolescente, resultó una situación un poco inexplicable porque la persona siempre estaba sonriendo y era muy alegre.
En la presentación se hizo mención que en lo que va del año se han atendido a más de 10 mil personas que tienen ansiedad, depresión o que consumen alguna sustancia en la entidad.
Serradilla invitó a las personas que se encuentran en una etapa difícil de sus vidas a comunicarse con los demás y buscar ayuda profesional porque todo tiene una solución. “La vida vale mucho la pena”.
Después de la breve presentación, la actriz y la directora del festival, Sara Hoch cortaron el listón para dar paso a esta campaña preventiva.
En la presentación varias personas estuvieron dando folletos informativos para saber qué hacer cuando una persona presenta conductas de riesgo suicida, así como los síntomas, señales de alarma y qué hacer si conoces a alguien con estos síntomas.
Previene suicidio Ana Serradilla
Es Ana Seradilla imagen de Prevención del Suicidio.