Entre la lluvia, no existió mejor broche de oro para el programa Música + Cine, del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que la proyección del documental “Panoramas”.
Dirigido por Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, baterista y compositor de Zoé, el documental retrata la gira de Zoé por 17 países de Europa y Sudamérica, algunas de sus grabaciones y los momentos más íntimos de León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y el mismo Guardiola.
El material, que da cuenta de la parte humana de cada uno de sus integrantes, su personalidad e intereses, incluye también temas originales que integrarán la que será su próxima producción discográfica.
El proyecto dejó emocionados a los más de 500 fans, que entre la lluvia, se reunieron en la Alhóndiga de Granaditas para aplaudir la travesía de su banda favorita.
A las 10 de la noche, Rodrigo Guardiola subió al escenario para agradecer la presencia de todos. Segundos después, comenzó “Panoramas”, que narra la aventura de Zoé entre giras, su relación como banda, sus momentos creativos, la vida personal de cada uno de los integrantes y el making off de uno de sus discos más exitosos: “Prográmaton”; sin dejar pasar, la etapa de solista de León Larregui.
Después de más de una hora, entre la fuerte lluvia, Rodrigo volvió a subir al escenario para agradecer a todos su permanencia. Mientras eso ocurría, unos más tomaron mantas promocionales del GIFF, las que utilizaron como impermeables.
“Les agradezco de todo corazón que se hayan quedado. Muchas gracias al GIFF, es muy importante que existan espacios así para mostrar proyectos. Les deseo que la sigan pasando muy bien en Guanajuato. ¡Gracias!”, se despidió Rodrigo.
Después, algunos fans aprovecharon la oportunidad para pedirle la foto del recuerdo y gritar por tenerlo tan cerca.
El baterista y cineasta se dirigió a una fiesta VIP, donde los invitados también lo abordaron para hablar de sus proyectos.