Con un premio conquistado en la Competencia de los Mejores Cortometrajes (Best Shorts Competition), en la que han sido galardonados Disney Interactive y The Weinstein Company, la mexicana Melissa Barnecthe se abre camino en el cine como diseñadora de producción.
Para ella, la parte más disfrutable de su trabajo en la industria cinematográfica es traducir la esencia de una cinta a elementos visuales, como sucedió con What’s Left, el corto con el que ganó el Premio por el Logro Artístico y Técnico.
“Es un drama. Trata de una mujer joven que está en prisión por un homicidio culposo y establece una relación con un hombre que está tratando de recuperarse de la muerte de su prometida. Un programa de terapias los pone en contacto para que, a través de la escritura, la mujer pueda superar la culpa y el otro la muerte.
“Estuve encargada del diseño de producción, set y diseño de vestuario. El set es como otro personaje más, que también te cuenta cosas. Con la paleta de colores neutra y tonos muy grises, (el corto) es un poco sombrío. Aunque a veces hay color, porque en ciertas partes hay esperanza”, compartió la diseñadora en entrevista.
La creatividad de Barnetche la impulsó a abandonar su carrera como abogada para incursionar en el diseño de interiores. Después decidió trasladar su trabajo al cine, en el que no descarta la dirección, aunque por ahora está satisfecha como diseñadora en cortometrajes y videoclips.