La polémica obra de teatro “23 Centímetros” ya fue cancelada en la ciudad. 

Según datos extraoficiales, toda la gira fue suspendida: “Nos informaron que toda la gira se canceló, no sólo León, también Pachuca, es algo nacional”, informaron en taquilla del Teatro Manuel Doblado, donde se presentaría. 

Otras fuentes consultadas, refirieron que se debe a la crítica por el desnudo total de 30 segundos, que realiza el protagonista, Joaquín Ferreira.  

am trató de localizar a uno de los organizadores, quien no respondió al llamado para aclarar el motivo de la suspensión. 

“23 centímetros” está basada en la historia de un matrimonio que enfrenta problemas financieros, para salir de ellos, el hombre se convierte en gigoló de mujeres adineradas, mientras la esposa administra el negocio de más de 600 clientas; los celos, tramas y enredos comienzan por arruinar el plan de la pareja. 

La historia de la puesta en escena está basada en un hecho real, que sucedió en Europa. 

En México, se montó por primera vez hace más de 15 años, y fue producida por Rubén Lara. 

Para esta nueva versión, se eligió (de entre 300 castings) al argentino Joaquín Ferreira, quien se hizo famoso por su papel de “El Potro” en la serie “Club de Cuervos”. 

Para la ‘cougar’ se eligió a Olivia Collins; como la esposa a Carmen Aub y las clientas, Sugey Abrego, Fernanda Vizzuet. 

Es dirigida por Abril Mayetl, en coautoría con Roberto García Prieto y Carlos Alberola Ortíz. 

Cabe resaltar que “23 centímetros” hace alusión al miembro del esposo, quien se vuelve famoso por su inusual tamaño.

La obra también fue cancelada en Pachuca el pasado mes de julio, por contener escenas de desnudos. A través de un comunicado, se informó que el auditorio Gota de Plata (lugar donde se realizaría el evento), es un sitio familiar, cultural, y el contenido de la obra es contrario a su filosofía.  

Enseguida, actores y el productor se expresaron por lo que consideraron una censura al trabajo artístico. 

“Sin ninguna justificación o motivación suficiente censuran la puesta en escena de la obra en la ciudad de Pachuca, y más lamentable resulta la violación a la libertad de trabajo al que tenemos derecho como actores. Están violando la libertad de pensamiento y expresión a que tenemos derecho todos los ciudadanos, con dicha censura se están menoscabando los derechos y libertades de nosotros como actores y a los ciudadanos de Pachuca que adquirieron sus entradas para ver la obra”, dijo Olivia Collins en su página oficial en aquel momento. 

Otro de los datos, es que al buscar boletos en Ticketmaster, no se encontró el link para compra. 

Para León, quienes adquirieron sus entradas, podrán acudir por su reembolso en las taquillas donde las compraron.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *