La espera de más de un mes terminó el jueves a la medianoche.
Decenas de fans de “Escuadrón Suicida” llegaron a las diferentes salas de cine para ser los primeros en ver el estreno de la cinta dirigida por David Ayer.
Desde las 10 de la noche, grupos de amigos y familiares acudieron con pijama, ropa cómoda y hasta caracterizados, como Brianda Rendón, quien sorprendió con un atuendo similar al del personaje Harley Quinn, a quien da vida Margot Robbie.
“De todas las villanas ella es la que más me gustó. Cuando mis papás me vieron hacer esto me dijeron que estaba loca, pero es algo que a mí me gustó. Para la caracterización utilicé mi propia ropa, y para el cabello yo me lo pinté con spray”, dijo en entrevista con am.
Entre el grupo de gente, también resaltó Erick Aguilera, quien vestido como El Guasón, fue abordado para solicitarle fotos, selfies y una foto general.
Para caracterizarse tardó más de tres horas, además realizó una completa investigación sobre el personaje interpretado por Jared Leto.
“Tengo una rarísima obsesión por este personaje, me encanta todo él, no solamente el de Jared Leto, sino en general. Me parece un personaje padrísimo, en cuanto salió la primera imagen yo me volví loco porque Jared Leto es buenísimo y vengo súper emocionado. Yo entro a trabajar a las 5 de la mañana, pero no me importa desvelarme, tenía que venir, no me decepcionó”, comentó.
A pesar de las miradas de asombro o hasta de desaprobación por parte de los asistentes, Erick se mantuvo seguro.
“Siento que es parte de la personalidad que puedo tener, es como ser tú y que no te importe si te voltean a ver feo, es simplemente si te late, ¡hazlo!”, añadió.
Leovany Ortíz se veía muy emocionado, en su voz se notó el entusiasmo que sentía por ver la cinta protagonizada además por Will Smith, Viola Davis, Cara Delevingne, entre otros.
“¡Es el ‘Escuadrón Suicida’! Era lógico que tenía que venir a la hora que sea. Compré los boletos desde el 21 de julio. A mí me gustan muchos los villanos, El Guasón, así que espero que la película cumpla con mis expectativas”, opinó.
Anthony Acevedo llegó con su máscara de El Guasón, al igual que los demás, llamó la atención por su atuendo.
“Desde que me enteré que iba a salir El Guasón quise venir a ver la película, a mí me gusta mucho el personaje, sus actos inesperados. Es un villano fuera de lo común, de los villanos que son más queridos que el propio Superhéroe. Espero mucha acción, diversión, yo vine a divertirme no importa las críticas. Es una película que nos muestra no héroes unidos, sino villanos unidos, es un concepto totalmente distinto, que pues llama completamente mi atención. La historia de la máscara que traigo, es una edición especial de un cómic, entonces es realista, me gustó mucho y tenía que traerla para el estreno”, comentó.
En algunos cines de Cinépolis, fue necesario suspender las funciones de otras películas para dar cabida a los admiradores del ‘Escuadrón Suicida’, que se dejaron ‘venir’ para ser parte del acontecimiento.
Otros más estaban más que listos para viajar al mundo de DC Comics, que por más de 123 minutos, provocó la risa, suspenso y emoción en los fans.
Para cineastas como Paco Castillo, la producción cumple con su objetivo de entretener.
“Divertida, vacía, ruidosa, pero es muy entretenida y cumple lo que promete. No es una gran película pero no tiene porque serlo. Es una cinta de súperheroes con golpes efectos y entretenimiento punto”, finalizó.