“Musivolución” es el nombre de la nueva serie que dos guanajuatenses presentarán en Canal Once.
Se trata del trabajo formado en conjunto del doctor en Música Edgar Barroso y el cineasta Arturo ‘Chango’ Pons, que trata (entre otros aspectos) de la relación de la música en la vida cotidiana.
El proyecto se desarollará en 12 episodios con duración de media hora; será grabado entre México-Barcelona-Suiza y Boston.
Edgar Barroso será el protagonista y presentador de la serie. En cada transmisión, abordará uno de los viajes con un diferente tema, por ejemplo: “La música en la educación”, “Música y colaboración”, “La música y la transformación social” y “La música y nuestra salud”.
Barroso es doctor en composición musical por la Universidad de Harvard, ahí fue seleccionado para formar parte de la generación inaugural de la Society of Harvard Horizon Scholars.
Actualmente es profesor de Innovación y Emprendimiento Público, en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, donde lleva a cabo un proyecto dedicado a la creación de siete piezas de música orquestal y de cámara, que combinan arte, ciencia y tecnología, y se basan en fenómenos científicos.
Arturo “Chango” Pons, será quien diriga el proyecto, que fue producido por Karina Blanco y Pedro Cueva.
Las grabaciones arrancarán a partir del 23 de agosto, y seguirán hasta final de año, será en 2017 cuando presenten los programas a nivel nacional.
El “Chango”, reconocido cineasta y ganador de premios por su largometraje “La Brújula la lleva el muerto”; ademá de ser reconocido por guiones como “El Cosmonauta vaquero”, platicó sobre “Musivolución”.
“Comenzaremos a grabar próximamente. Será una semana de agosto, todo septiembre y algún día de octubre. Entregamos el programa en noviembre al canal. El proyecto lo pensamos hace dos años, un día estábamos cenando Edgar, Iñaki Guerrero y yo, se nos ocurrió que con todos los contactos y gente que Edgar conoce, podríamos hacer la serie.
“Iñaki y yo nos pusimos a armar el proyecto, se lo ofreció a Karina Blanco, mi productora, y ella, junto con Pedro Cueva, otro productor, lo vendieron a Canal Once. El canal, con todo lo ocupado que está con las olimpiadas, nos lo compró y estamos muy contentos tanto ellos (Canal Once) como nosotros”, dijo.
En León, adelantó, prentenden grabar en el Teatro Bicentenario con las orquestas infantiles. Eso podría ser a finales de septiembre. La serie pretende ser pionera en estos temas, que sin duda impactarán la forma en la que se ve la música.