Por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence encabezó la lista de Forbes de las actrices mejor pagadas, al recibir 46 millones de dólares (unos 843.2 millones de pesos) durante el año pasado.
De acuerdo con The Guardian, aunque esta cifra es 11.5 por ciento menor a lo que ganó en el año anterior, los altos ingresos de la actriz son en parte resultado de un trato que ella firmó para quedarse con un porcentaje de los ingresos de taquilla de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – El Final.
Melissa McCarthy, quien estaba en tercer lugar de la lista de Forbes el año pasado, ahora ocupa la segunda posición con 33 millones de dólares. Una porción significativa de estos ingresos provino de su salario en Cazafantasmas, de Paul Feig.
Le sigue Scarlett Johansson, quien este año apareció en la cinta de Marvel Capitán América: Civil War, y recibió 25 millones de dólares. Recientemente, el sitio Box Office Mojo nombró a la estadounidense como la actriz más taquillera de Hollywood.
Jennifer Aniston ocupó el quinto lugar, con 21 millones de dólares; y la actriz china Fan Bingbing quedó en la quinta posición, con 17 millones.
Los ingresos de Jennifer Lawrence están todavía lejos de los 80 millones que Robert Downey Jr. recibió entre junio de 2014 y junio de 2015, gracias a lo cual fue nombrado el actor mejor pagado en agosto del año pasado. Se espera que la lista de actores mejor pagados de 2016 sea publicada pronto.