Aleks Syntek reafirmó su compromiso con UNICEF al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad y consideró que la organización no discrimina géneros musicales al incluir a CD9 entre sus promotores.

“Yo mismo no soy racista o clasista en la música. Soy inclusivo: mi música es para todos. Toco en teatros del pueblo, pero también para ejecutivos importantes. Canto para todo tipo de público.

“De la misma manera, UNICEF es inclusivo y abarca de todo, porque, por ejemplo, estos chicos de CD9 jalan mucho a la generación millennial, César Costa jala a señores, y entonces están abarcando muchas generaciones. Nadie de nosotros va a juzgar a quién vale la pena invitar o no. Realmente es ver quién tiene ganas”, comentó Syntek.

En una ceremonia que se llevó a cabo ayer en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el artista recibió el nombramiento de Embajador de la Buena Voluntad de manos de Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

El artista consideró un privilegio tener la oportunidad de utilizar su voz y alcance para una causa como los derechos de la niñez.

“Lo más importante es expandir el mensaje, llevarlo lo más lejos posible”, consideró el intérprete de “Te Soñé”.

La ceremonia fue conducida por Daillo Alli, Jefe de Comunicación de la organización, y contó con la presencia del arquitecto José Ramón San Cristóbal Larrea, Director General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP.

La cantante Julieta Venegas, quien también es embajadora desde hace siete años, acompañó a su colega durante el nombramiento y le dedicó unas palabras de bienvenida.

“Para mí ha sido una experiencia enriquecedora, me han enseñado muchísimo. Yo simplemente quiero ser un puente a que se conozca el trabajo de UNICEF.

“Es muy importante esa etapa. Todos fuimos niños, todos sabemos cómo es”, expresó Venegas.

El cantante y compositor se unió así a un grupo de personalidades que difunden los valores de UNICEF a nivel global, entre los que se encuentran César Costa, Javier “Chicharito” Hernández y Thalía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *