Los ingredientes principales de “MasterChef” son la honestidad y el prestigio de una producción que ha llegado a Australia, Estados Unidos, España e Italia, entre otros países, aseguró Anette Michel.
“Lo más importante es esta faceta de TV Azteca de enfrentar las cosas con completa verdad, además de que tenemos la concesión de una marca que se ha vendido a más de 150 países.
“Hay una persona de Alemania que está ahí y supervisa todo lo que se hace, cómo se cuenta cada historia, y supervisa los castings”, dijo la presentadora del reality.
En ese sentido, aseguró, los resultados de las primeras dos temporadas son legítimos, como sucederá en la tercera, que hoy se estrena.
“Entendemos que cuando algo tiene mucho éxito siempre habrá gente que trate de ensuciarlo, porque eso les da foco. Con esto de las redes sociales lo hacen hasta ‘matando’ a gente del medio artístico.
“No le tiene que gustar a todo el mundo lo que hacemos, pero es 2 mil por ciento verdad que no hay mano negra, para nada”, dijo.
Al igual que en las emisiones anteriores, 18 participantes, seleccionados en varios castings, demostrarán sus habilidades culinarias y serán juzgados por los chefs Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera.
Aunque todos los concursantes tienen conocimientos gastronómicos, en la vida diaria se dedican a otros oficios y profesiones, como medicina, curaduría de arte y hasta política.
“Es un programa para amateurs. No puede entrar ningún profesional porque, ahí sí, incurriríamos en un problema. Tampoco puede haber un familiar (de algún trabajador de la producción).
“Hay una serie de condiciones: que cocinen, obviamente, que puedan dejar su casa o trabajo durante dos meses, que es obligatorio, y que estén sanos”, explicó.
Benito, titular del restaurante Manzanilla (Ensenada); Betty, de El Delfín (Nayarit), y Adrián, de Fonda San Francisco, (Monterrey), son los únicos que pueden evaluar y decidir el futuro y permanencia de “Ellos deciden, al 100 por ciento, quién pasa y quién no. Aquí no es de quién nos cae mejor ni mucho menos; es una crítica 100 por ciento gastronómica”, subrayó Michel.

 

NO TE LO PIERDAS
“MasterChef”

Esta noche

21:00 horas

Azteca 13

ASÍ LO DIJO
“Yo soy la mediadora nada más. Estoy entre los jueces y participantes para apoyarlos y entrevistarlos. Mi papel jamás será el de juzgar los platos ni el desarrollo de los concursantes”.
Anette Michel

Conductora

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *