En realidad los premios pierden relevancia ante la presencia de los grandes nombres del Pop y las sorpresas que dejen a lo largo de la noche.
En los últimos años, algunas estrellas aprovechan este escenario para dar un giro a sus carreras, para escandalizar al público o para sacar a relucir sus rencillas.
En este contexto, Kanye West se convirtió en el rey de estas galas (por sus peleas con Taylor Swift por ejemplo), y por eso MTV le dio al rapero cuatro minutos de libertad para hacer lo que quiera… Rumoran que su ‘enemiga’, Taylor, no asistirá a la ceremonia.
Rihanna abrirá la pista tras recibir el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, por lo que hará un repaso a su carrera.
Britney volverá a esta gala después de casi 10 años para presentar “Make Me”, un tema de su nuevo disco “Glory”, que lanzó este fin de semana.
También actuarán Ariana Grande junto a Nicki Minaj, Nick Jonas, y se rumoran Beyoncé y Adele.
Este año, en lugar de tener a un único maestro de ceremonias, MTV repartirá la tarea entre varios cómicos.
Beyoncé es la máxima nominada en 11 categorías. La sigue de cerca Adele, con 8 nominaciones.
“I’m a slave 4 u”
Ya conocía el éxito pero su show en la premiación del 2001 marcó su carrera. Primero sorprendió al salir de una jaula en la que estaba con un tigre blanco, y más tarde con una pitón sobre su cuello. Además su atuendo mostraba sus atributos y pasos de baile, siendo una de las presentaciones más recordadas. Este año es la atracción principal de la gala… Veremos si vuelve a sorprender.Britney Spears
En 2009 hizo un gran debut. Al cantar “Paparazzi” asustó a varios famosos, pues al momento de su interpretación utilizó sangre falsa para aparentar ser asesinada por sus bailarines en el escenario.
Madonna, Britney y Christina Aguilera
En 2003, nuevamente Madonna y Britney Spears volvieron a hacer historia, esta vez junto a Christina Aguilera. Mientras las dos ‘Princesas del Pop’ interpretaban “Like a Virgin” vestidas de novia, recordando lo que hizo Madonna 19 años atrás, Aguilera apareció vestida de novio al ritmo de “Hollywood”, para después besar a ambas durante la presentación, mientras una cámara filmó la reacción de Justin Timberlake, quien en ese entonces era novio de Spears.
Beyoncé
“Love on Top”
En 2011 se presentó en la premiación con el tema “Love on Top”, acompañada de bailarines que fingían ser sus coristas al ritmo de la música, lo sorprendente fue justo al final, cuando se desabrochó el saco de lentejuelas y mostró la pancita de algunos meses de embarazo, noticia que en ese entonces se rumoraba.
Miley Cyrus y Robin Thicke
En 2013 el show se lo llevó Miley, quien interpretó “We can’t stop” con atuendo y peluches parecidos a los que se ven en el video de la canción, pero momentos después salió al escenario con poca ropa y cantó a dueto “Blurred Lines” con Robin Thicke. Miley hizo su famoso twerking sobre él, lo que dividió opiniones pues algunos lo consideraron irreverente y otros desagradable.
Madonna
“Like a Virgin”
En 1984, La Reina del Pop ya era reconocida, pero sin duda su presentación en los primeros VMA’s le dieron una gran ayuda, con “Like a virgin” sorprendió a todos los asistentes luciendo un vestido de novia, además de mostrar movimientos sexuales sugerentes.