Puede que su estilo musical entre rock alternativo, pop y toques electrónicos no sea del gusto de muchos, pero la realidad es que con más de 20 años de carrera musical Garbage ha sabido colocarse en el gusto de muchas personas alrededor del mundo al combinar los ingredientes necesarios para seguir vigentes.
No ha sido una tarea sencilla pero su vocalista, la escocesa Shirley Manson y su actitud desenfadada -de la mano del pelirrojo de su cabello, ahora color rosa- ha logrado liderar al grupo contra toda adversidad, incluso las creadas por ellos mismos, lo que en más de una ocasión los llevaría a decirle adiós a los escenarios y al estudio por algunos años.
El grupo está conformado a su vez por los productores Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig, siendo este último el responsable de otros grandes trabajos como el álbum Nevermind de Nirvana y que en 1994 decidiría buscar las piezas claves para formar al grupo. Shirley, quien previamente fuera la vocalista del grupo Angelfish sería la elegida por decisión unánime para ser invitada a este proyecto.
Responsables de éxitos que han marcado a más de una generación con temas como “Vow”, “Queer”, “Only Happy when it rains” y “Stupid Girl”, el grupo ha encontrado la forma a su vez de cantarle al desamor con otras canciones como “You look so fine”, “Special” y “Why do you love me” e incluso a más de 17 años, de componer el tema “The World is not Enough”, que serviría como banda sonora para la película de James Bond del mismo nombre.
Prometen hacer suspirar, poner a brincar y hasta desgarrar la garganta el próximo 7 de septiembre en la Arena Ciudad de México, con su más reciente propuesta discográfica titulada “Strange Little Birds” dejando en claro que: “El mundo no es suficiente, pero es el lugar perfecto para empezar” para ellos.
Garbage se recicla para bien
La agrupación estará este próximo 7 de septiembre en la Arena Ciudad de México con su nuevo disco y sus más grandes éxitos.