El actor Leonardo DiCaprio está en la mira de las autoridades por la falta de transparencia en sus labores filantrópicas.
La fundación medioambiental del actor está bajo investigación por las autoridades estadounidenses por el dinero que recibió de individuos conectados con un caso de malversación por parte del fondo soberano de Malasia 1MDB, de acuerdo con el diario español El País.
The Bruno Manser Fonds, una fundación que se dedica a labores de filantropía para la protección de los bosques tropicales en Borneo, publicó una carta dirigida a DiCaprio en la que le pide que devuelva el dinero que recibió de estos ‘criminales de cuello blanco’.

La documentación de las autoridades no implica directamente a DiCaprio hasta ahora ni hay una acusación formal.
Se cree que la fundación de la estrella de Hollywood recibió múltiples donaciones de varios millones del empresario Jho Low, quien tiene estrechos lazos de amistad con el actor.
– La investigación cita también a Riza Aziz como uno de los arquitectos de la trama. Es el yerno del primer ministro malasio y cofundador de la compañía que produjo la cinta El Lobo de Wall Street.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *