El concierto de Roberto Carlos podría ser el último que brinde en León.

Aunque su salud es excelente, el artista brasileño guarda reposo y evita estresarse, así que, sólo visita un número reducido de plazas. Según se estima, la presentación del 1 de octubre en Poliforum, sería la última en Guanajuato.

Tamara Arruñada, Gerardo Reynoso y Gilberto Ramírez, promotores y encargados de logística del evento, convocaron a prensa para platicar de las novedades del espectáculo.

“Viene para celebrar 50 años de carrera y sólo se presentará en seis ciudades en México: Puebla, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Torreón, Monterrey y León. No sabemos si sea su última gira, pero por su salud, podría ser la última oportunidad de verlo en León”, dijo Gilberto Ramírez.

Los organizadores detallaron aspectos técnicos, entre ellos la dimensión del escenario, de 30 metros de largo por 12 de fondo; se colocarán 2 pantallas de 7 metros de largo por 3 de alto. En su camerino solicitó cinco docenas de rosas, que se adorne en colores blanco o azul, nada oscuro.

“El señor sufre de una patología, un trastorno obsesivo compulsivo, en el que no tolera los colores oscuros, pasar debajo de las escaleras, situaciones así, muy pocas personas en el mundo lo tienen y él es una de ellas”, comentó Tamara.

Por eso, se pide a los más de 8 mil asistentes que se esperan en las salas C3 y C4 del Poliforum, que asistan con colores claros o bien azul, a fin de que Roberto Carlos se sienta cómodo.

En torno a la venta, más del 60 por ciento de los lugares del venue fueron adquiridos. La zona de gradas y de en medio se agotaron, y están a punto las zonas de: “¿Qué será de ti?”, “Cóncavo y convexo”, “Hermano del Alma”, por mencionar algunos.

El concierto está programado para durar dos horas, será un recorrido por toda la carrera artística del brasileño, quien celebra cinco décadas de haber grabado su primer disco en español.

Vía nota de audio, comentó que jamás imaginó que sus éxitos se posicionarán en México, por lo que el show, tiene un doble propósito: celebrar ese acontecimiento y recordar su éxito por México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *