Tiene 19 años de edady posee una gran energía, talento y belleza, ella es Domenica.
   Además de componer canciones, la intérprete toca el piano  y  la guitarra, y baila profesionalmente.
  Se encuentra muy contenta al estar presentando su primera producción discográfica homónima, por lo que en entrevista para am contó un poco más de ella.
Es oriunda de la Ciudad de México, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Guanajuato.
Desde los 13 años empezó a escribir, la primera canción que compuso fue “Cansada”, incluida en su primer disco.
Es hija del cantautor mexicano reconocido a nivel nacional e internacional Enrique Guzmán Yáñez (Fato), por lo que siempre estuvo rodeada del ambiente musical.
Eso la llevó a preguntarse qué es lo que quería de su vida. En un principio su familia le aconsejó no dedicarse al medio artístico, pero en la disyuntiva de qué estudiar y dándose cuenta del gran talento innato que posee, decidió dedicarse a la música, apoyada al 100 por ciento por su familia.
En estos momentos se encuentra promocionando su primer material discográfico titulado “Domenica”, que es su “bebé”, por el cual se ha esforzado de manera increíble.
Su disco contiene 10 canciones, de las cuales siete son de su autoría.  Abarca temas de pop, bachata, funk y hasta blues, mostrándose de una manera camaleónica para no encasillarse en algún género en específico, explotando los diversos sonidos que existen y contando lo que vive y lo que siente.
 A pesar de que su material es de corte juvenil, las letras son profundas, intensas y llenas de sentimiento.
Domenica se define como  una chava arriesgada, que le gusta escuchar a la gente y ayudarla, cree que puede hacerlo  a través de las letras de sus canciones, transmitiéndoles mensajes.  
Considera que ser joven no significa no tener problemas o que sólo se pueda hablar de temas banales o superficiales. Desde niña cuando escribió su primera letra, ésta era profunda.
 Asimismo la cantante expresó que no ha sido fácil ser hija de un  famoso, pues la gente piensa que todo se le ha dado fácil, cuando no es así. 
Aseguró que ha luchado por todo lo que ha logrado, siempre se ha esforzado y ha podido demostrar su talento.
La presentación oficial de la primera producción discográfica de Domenica se llevó a cabo el pasado 28 de abril en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.
Fue apadrinada por el maestro Armando Manzanero y se aprovechó la ocasión para entregarle la credencial de la Sociedad de Autores y compositores de México.
Dentro de los planes de la cantante está el seguir promocionando su disco, cuyo primer sencillo se llama “Corazón”, que ya se encuentra en el top 15 a nivel nacional.
También está entre sus proyectos tener presentaciones dentro y fuera del bajío, así que invita al público celayense a estar pendiente de las mismas,  a través de sus redes sociales donde se encuentra como Domenica. 
También lo invita a adquirir su primer disco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *