Kesha expresó en Instagram su apoyo a Alicia Machado, quien adquirió mayor notoriedad en Estados Unidos tras ser mencionada por Hillary Clinton este lunes en el debate con Donald Trump.
Machado, quien ganó el título de Miss Universo en 1996, ha acusado al republicano de haberla humillado cuando ella subió de peso luego de recibir la corona.
Kesha publicó una fotografía de la venezolana junto con un mensaje de apoyo.
“No debiste haber sido avergonzada por este monstruo. Tu cuerpo no es el negocio de nadie más. Donald Trump dijo que tu cuerpo o tu peso era un problema (lo cual me hace sentir triste y enferma), pero creo que el verdadero problema es su enorme, arrogante ego y su diarrea mental ofensiva, racista y misógina”.
La cantante de “Tik Tok”, quien ha padecido trastornos alimenticios, dijo que entiende lo peligrosas que pueden ser las palabras.
“Por favor no permitas que sus palabras te lastimen más. En lugar de esos, date cuenta que eres una mujer fuerte y un modelo a seguir para alzar la voz y decir la verdad, incluso si es doloroso recordarlo. Mucho amor y respeto”, concluyó.
Batalla contra bulimia
Por su parte, Alicia Machado reveló viejas batallas contra la bulimia y la anorexia. Los trastornos alimenticios los padeció durante su época como Miss Universo, en los años 90.
Además de llamarla “Miss Piggy”, Machado dijo que Donald Trump, en ese entonces copropietario del certamen, le decía “Miss Máquina de Comer”.
Actualmente convertida en ciudadana estadounidense, la venezolana, de 39 años, dijo que los comentarios del magnate le arrebataron la seguridad en sí misma y contribuyeron a su batalla con los trastornos alimenticios.
“Tenía muchos problemas… anorexia, bulimia, ese tipo de problemas”, dijo Machado en el programa “Good Morning America”.
También habló en “Today”: “A los 18 años, cuando estás creciendo… fue horrible para mí”, comentó, “mi autoestima estaba por los suelos”.
En el primer debate, el pasado lunes, Hillary Clinton mencionó a la Miss Universo 1996 al decir que la experiencia de Machado es evidencia del sexismo de Trump a través de los años.
Un día después, Trump insistió en sus viejos comentarios al señalar que “ella es la peor que jamás hayamos tenido. Era la ganadora y subió una cantidad enorme de peso, y era un verdadero problema”.
En aquel entonces, en febrero de 1997, el ahora candidato republicano habló a detalle con Howard Stern sobre los kilos que presuntamente había subido Machado.
“Ella era como una máquina de comer, comía mucho de todo”, dijo Trump, “subió 25 kilos en nueve meses”.
Machado aseguró en “Today” que sólo subió 8 kilos en los años posteriores a su triunfo en el certamen.