Esa precisamente es la diferencia de otros justicieros, pues no hace alarde de sus habilidades extraordinarias ni se plantea salvar al mundo, sino simplemente combatir el crimen por el bien de su comunidad.
“Hay cierta humildad en él. La gente que tiene confianza en sí misma, no tiene necesidad de andar presumiendo. Es como quienes practican artes marciales: son muy callados, gentiles y amables, y tratan de resolver todo con diplomacia; pero, eso sí, no los provoques.
“Creo que algo así le sucede a Luke: tiene este poder que lo ha formado y no abusa de él. Lo utiliza para el bien y no para el mal”, dice Mike Colt, quien da vida a Luke Cage.
Ambientada en Harlem, Nueva York, la historia de este ex convicto comienza tras los acontecimientos ocurridos en la serie “Jessica Jones”, donde apareció por primera vez.
Y será en los primeros episodios de este nuevo show de Netflix cuando este héroe deberá decidir si quiere enfrentar el pasado que lo persigue (y que deseaba enterrar) para convertirse en el blanco de muchos enemigos.
“Lo que hace únicos a los superhéroes de Marvel es que normalmente sus poderes los atormentan, no quieren tenerlos. Pero, como no tienen opción, lo que deben averiguar es qué hacer con ellos.
“En lo que nosotros nos enfocamos es en el héroe, en cómo decide convertirse en uno. Y, ya después, si tenemos la suerte de extender la trama, podremos abordar las consecuencias y el precio que tiene que pagar por salir de las sombras”, dijo el showrunner, Cheo Coker.
Pero incluso los superpoderosos tienen un punto vulnerable… Y el de Luke es el corazón.
“Muchas veces ésa es la mejor manera de lastimar a alguien a quien no puedes herir físicamente: agrediendo a los que quiere. Por eso muchos usan máscaras, pero Luke no pensó en eso”, agregó Coker.
Si bien se trata del primer superhéroe protagonista afroamericano (el cómic surgió durante el llamado “blaixplotation”, cuando la comunidad afroamericana decidió hacer sus propias historias pensando en sus propio mercado) y está plagada de connotaciones político-sociales, para Cocker se trata de un western de hip hop.
“Si me la contaran, yo creería que es una película de Clint Eastwood. Sí hablamos del Harlem y, sí, la cultura afroamericana es parte de la trama, pero se trata de una historia universal”, sostuvo el showrunner.
La primera temporada de Luke Cage cuenta con 13 episodios que ya están disponibles en “Netflix”.
Cuídense, villanos
– Luke Cage es la tercera producción de Marvel Television para la plataforma Netflix, después de “Daredevil” y “Jessica Jones”.
– Alfre Woodard, Rosario Dawson, Simone Missick, Mahershala Ali, Theo Rossi y Frank Whaley, entre otros, forman parte del elenco.
– El mexicano Guillermo Navarro, ganador del Óscar por Mejor Cinematografía en 2006, dirigió el tercer episodio de la temporada.
– Charles Murray, Kayla Cooper y Nathan Jackson son los guionistas de la serie.
– La producción se realizó de septiembre de 2015 a marzo de 2016 bajo el nombre de “Tiara”, para despistar.
– Cada episodio de la serie fue nombrado en referencia a una canción de Gang Starr, un dúo de hip hop.