Cuando un actor ha dado vida a un mismo personaje por casi 20 años, es inevitable que el público ya no distinga entre uno y otro; es más, las personalidades empiezan a mimetizarse.

Tal es el caso de Mariska Hargitay, a quien la gente ya no la disasocia de Olivia Benson, la aguerrida protagonista de “La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales”.

“En muchos sentidos, soy como mi personaje, ¡a veces se vuelve borrosa la diferencia incluso para mí!”, admite en entrevista.

Y si ella se confunde, sus fans con mayor razón. La actriz cuenta que incontables personas la detienen en la calle y le hablan como si en realidad fuese la teniente a cargo de la UVE del Departamento de Policía de Nueva York.

Porque Olivia Benson ha trascendido la pantalla para convertirse en un modelo a seguir, en una inspiración.

Una de sus fans es la cantante Taylor Swift, quien bautizó a una de sus gatas con el nombre de la detective e invitó a la actriz a participar en el videoclip del tema “Bad Blood”. Así de famosa es.

Su personaje en la serie está marcado por una trauma sexual temprano (su madre fue violada, y ella es producto de esa violación), lo que explica su empatía con las víctimas a las que conoce en su trabajo. Aunque no es casada, tiene un hijo adoptivo, Noah, arrebatado a una pareja de pornógrafos infantiles durante una operación policial.

Los terribles casos presentados en el show (se transmite en México los martes a las 20:00 horas por Universal Channel) tuvieron tal impacto en ella, que creó Joyful Hearts, una fundación que ayuda a víctimas de delitos sexuales.

“La única razón por la que monté Joyful Hearts es porque en la serie aprendí acerca de los problemas, estadísticas y la epidemia de violencia sexual doméstica. Antes no sabía nada al respecto”, explica.

“Lo que hago con mi fundación y lo que hace mi personaje está realmente mezclado. Estoy intentando cambiar las leyes y cambiar la actitud de quienes culpan a las víctimas”.

Mariska comenzó su carrera cuando era una adolescente y fue nombrada Miss Beverly Hills, en 1982; luego colaboró en diversos videoclips, películas y series de televisión.

Su incursión en el mundo del espectáculo parecía inevitable: su padre fue el hombre más musculoso del mundo, el Mister Universo de origen húngaro Mickey Hargitay, y su madre la actriz y sex symbol del Hollywood clásico, Jayne Mansfield.

“Que yo sea actriz y que ella fuera actriz significa mucho, porque no pasé mucho tiempo con ella en este mundo (Mansfield falleció en un accidente de auto cuando su hija tenía 3 años).

“Pero siento que la llevo conmigo y que, de maneras extrañas, ella está mirándome y guiándome a través de este viaje”.Mariska Hargitay

  • Nació el 23 de enero de 1964
  • Su madre, Jayne Mansfield, falleció en un accidente de auto.
  • Habla inglés, francés, húngaro, español e italiano.
  • Está casada con el actor Peter Hermann y tiene tres hijos.
  • Se graduó de la UCLA con especialidad en Teatro.

Olivia Benson

  • Nació el 13 de de diciembre de 1967.
  • Su mamá, Serena Benson, falleció al caerse mientras estaba ebria.
  • Es capaz de leerle sus derechos a los criminales en italiano, francés y español.
  • Tiene una relación con el capitán Ed Tucker y un hijo adoptivo.
  • Es graduada de Justicia Criminal por la Universidad de Sienna.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *