En estos momentos, Flavio Medina no puede estar menos que agradecido por elegir la actuación como modo de vida.

Ocupado con su personaje de Scar en “El Rey León”; de prestar su cuerpo a Lucio en la serie “Yago” e interpretar a Augusto en la película “Estar o no Estar”, el histrión vive uno de esos instantes de felicidad, de los que llegan a cuentagotas y hay que aprovecharlos.

En entrevista telefónica, Medina platicó sobre sus distintas facetas en el mundo de la actuación.

“El Rey León’ es una obra de teatro que evidentemente me ha marcado. El personaje de ‘Scar’ es increíble, todo el mundo lo conoce y tiene referente de ese personaje por (la película animada) ‘El Rey León’.

“Estamos muy agradecidos por estas 500 representaciones, y de que mucha gente la venga a ver de todos lados de la República. Esto es un triunfo de todos. Estoy agradecido con Ocesa por haberme dado esta oportunidad, por sí sólo ‘Scar’ me marcó”, contó el actor.

Ser el antagónico de “El Rey León” y darle su toque propio, no fue cosa fácil, Flavio estudió muchas veces su personaje para hacerle justicia e impregnarle su propio estilo.

“Ha sido interpretado por muchísimos actores en todo el mundo, y evidentemente es un reto porque lo que nos interesaba era que fuera un personaje difícil, odiado, pero a la vez muy amado.

“Es un personaje muy complicado porque es entender los movimientos, a los productores, al final, conjugar todo esto, nos dio el resultado deseado y lo podrán ver”, platicó.

Aunque es una de las obras más exitosas en la Ciudad de México, debido a su coste artístico, será difícil que realice una gira a otros estados.

“Todo el tiempo viaja mucha gente del interior de la República, y es un poco también la idea de OCESA, que la Ciudad de México se convierta como el centro turístico, donde todo el mundo va a ver las obras de teatro, hay mucha oferta desde hace años y hay mucha cartelera para toda la gente.

“Sucede un fenómeno interesante, porque algunos países cercanos, vienen a verla, es una obra de teatro con calidad y que acerca la cultura”, afirmó.

“El Rey León México” cuenta con un elenco internacional de actores, cantantes y bailarines de siete nacionalidades distintas, por los requerimientos de la producción, hay 7 talentos de Sudáfrica, esenciales para mantener el espíritu de la puesta en escena.

Experimenta con ‘Yago’

Por otro lado, Flavio recibe los frutos de su trabajo en “Yago”, una serie que grabó hace tres meses.

“Me siento agradecido por este personaje, es interesante porque camina por el lado oscuro y le hace mucho mal a las personas, pero es un tipo que juega con esa parte, para obtener lo que quiere”, compartió el actor respecto a su trabajo en TV.

“Lo traicionan, luego le quitan su mujer, es complicado. Nunca había interpretado a un personaje tan enamorado, que por lo regular no son correspondidos, me pareció muy interesante este proyecto por el pasado y presente de los personajes, esa fobia contra el pasado, abandonado, que no conoció lo que era el amor, a lo que voy es que es interesante ver desde la infancia de los personajes, su evolución. Aprendí mucho de este proyecto”, enfatizó.

 

En el séptimo arte

Está en teatro, serie y cine…Flavio cumplió con la misión del año en lo que se refiere al trabajo.

Junto con Aislinn Derbez, el actor protagoniza “Estar o no Estar”, película que próximamente verá la luz.

Cuenta la historia de Augusto, quien tras la muerte de su madre, decide iniciar una nueva vida y llega a un lugar mágico, donde queda impresionado con la belleza de Nastenka (Aislinn), quien desde hace mucho tiempo, espera el regreso de su prometido. Después de una serie de acontecimientos, su vida parece tener más en común que lo que parece.

“Fue increíble trabajar con ella (Aislinn), Tiaré Scanda y con todas las actrices con las que comparto. Estuvimos filmando en un pueblo hermoso de Veracruz, y fue una gran experiencia porque palpamos toda la cultura, la gastronomía envuelta en una historia de amor a destiempo, que no puede florecer.

“El personaje que interpreto un hombre de 40 años, que tuvo una relación complicada con su mamá. Esto es algo que ronda en los seres humanos, la necesidad de ser amados, de amar a alguien. Es una historia la verdad muy fina”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *