Mientras sus amigos jugaban en las calles de Aguascalientes, él se dedicaba a prepararse en su pasión por la música.
A los 23 años, Alex Anguiano lucha por ‘conectar’ en el difícil mainstream musical y aunque, ya escribió sus primeras canciones en géneros como rock, pop y banda, sueña ascender con luz propia.
En entrevista para am, el hidrocálido platicó sobre su último disco, cuyo sencillo “Ven” es la bandera del proyecto.
“Considero que es una bendición haber descubierto esto tan chiquito, porque la música como el deporte, debes ‘agarrarlo’ a la edad correcta, es muy demandante, es picar piedra. Llevo 14 años sin dejar la música y es un tiempazo, pero aún me falta por recorrer”.
Fue en una boda, donde reafirmó su gusto por la música mexicana, tiempo después se dedicó a aprender violín, piano, batería y guitarra.
“En una loquera intenté formar una banda a los 10 años, después en la secundaria hacíamos covers de Kiss. Me quedé dos años sin hacer nada, pero empecé a componer, y empecé a subir covers a YouTube de la Banda MS que los hacía pop, algunos de José José, y mi ‘tirada’ es que alguien me grabara porque me gusta mucho la composición. Pero de aquí en adelante, sigo mi instinto como solista”.
Para Alex, la música cambia rápido, al igual que los gustos, por lo que se mantiene atento a ellos.
“Me gustan las canciones de reggae, rock, banda sinaloenses, y a todos los géneros les encuentro su chispa, no me gusta criticar, pero estoy en contra de las canciones que están a favor de la delincuencia, y las canciones que objetizan a la mujer, de ahí en más todos los géneros me encantan”.
Por el momento, se encuentra ocupado en la etapa de promoción de su material, el que cuenta las vivencias de una década en la música.