Ser fan de Roger Waters o saberse la discografía entera de Pink Floyd no fue tan importante como el hecho de sacudirse las clases sociales, la edad y el color de piel.

170 mil personas, según cifra dada por las autoridades, disfrutaron la noche del sábado el concierto gratuito que el británico ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México.
Horas de espera, filas interminables, un sol penetrante durante la tarde, tumultos, empujones y hasta una lluvia intermitente por la noche. Todo fue recompensado.
Los fieles seguidores de Pink Floyd, con la emoción a flor de piel, contagiaron a los curiosos que nunca lo habían escuchado y que se dejaron seducir por temas como “Speak to Me”, “Time”, “Money”, “Set he Controls for the Heart of the Sun”, “Us and Them”, “Welcome to the Machine” y “Fearless”, donde proyectó imágenes de pancartas de protestas y mítines sociales en todo el mundo.
“Si no estás enojado es que no estás poniendo atención”, fue el mensaje claro que, con un par de manos a punto de entrelazarse y con banderas de Palestina de fondo, dejo en claro la necesidad de paz en el mundo.
Un show como el que Waters ofreció a lo largo de dos horas y media, exigía un final explosivo: un discurso en español en contra de Enrique Peña Nieto y fuegos pirotécnicos.
El británico repitió el discurso que lanzó en sus dos conciertos en el Foro Sol, donde acusó al Presidente de falta de interés ante los miles de desaparecidos.

“La última vez que toqué en México conocí a las familias de los jóvenes desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traen de vuelta a sus hijos.
“¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más fuerte. La guerra no es la solución, escuche a su gente señor Presidente, los ojos del mundo lo están observando”, dijo Waters antes de regalar la última canción de su show: “Comfortably Numb”.

Minutos antes, durante el tema “Mother”, proyectó en una enorme pantalla la consigna “Renuncia Ya”, dirigida a Peña, a lo que la gente respondió con groserías, rechiflas y mentadas de mad… contra el Mandatario.
Waters también se lanzó contra Donald Trump.
“Gracias, ¡viva México, cabrones!”, gritó el británico en español para después abandonar el escenario.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *