“Es descaradamente estúpido, un perro, un cerdo”. Así empezaba Robert de Niro su contundente alegato contra Donald Trump que el pasado fin de semana se convirtió en viral.

“¿Él habla como si quisiera pegarle un puñetazo a la gente en la cara? Pues bien, a mí me gustaría darle un puñetazo en la cara”, prosigue el actor su alegato, que forma parte de la campaña Vote Your Future en la que han participado decenas de rostros de Hollywood.

Las palabras de De Niro, el único que se posiciona tan contundentemente por uno de los candidatos a la Casa Blanca, han molestado a su colega de profesión Jon Voight. Y de ahí, ha nacido un cruce público de desprecios entre ambos actores.

Voight usó su cuenta de Twitter para hacer una defensa pública en siete mensajes del candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 8 de noviembre.

“Estoy muy avergonzado de las palabras de mi compañero Bobby De Niro contra Donald Trump. Qué palabras más repugnantes para usar contra un candidato presidencial”, escribía en el primero de sus tuits el padre de Angelina Jolie. “Hago un llamamiento a todos los seguidores de Trump a que expresen su indignación e ira contra DeNiro”, dice en otro mensaje.

Entre posts también intercala tuits a favor del magnate estadounidense llegando a defender los comentarios machistas de Trump.

“No conozco a muchos hombres que no se hayan expresado en términos sexuales similares hacia las mujeres, especialmente en su juventud”. Quizá se olvida el intérprete, que ya ha defendido al magnate en diversas ocasiones, de que el vídeo de alto contenido sexual en el que presumía de “sobar” a las mujeres es de hace cinco años, cuando Trump tenía 65.

No es la primera vez que el actor arremete contra compañeros de profesión por sus posiciones políticas, como ya lo hizo en 2014 al acusar a Penélope Cruz y Javier Bardem de antisemitas.

De Niro respondió ya a las palabras de su colega.

“Voight es un tipo amable, pero está delirando. El Partido Republicano ha racionalizado que este tipo (por Donald Trump) está cuerdo, que debería ser presidente. Es horrible, se autodestruirán”, dijo en unas declaraciones en rueda de prensa que difundió el diario Khaleej Times, pues De Niro se encuentra en Dubái para promocionar el turismo en el Caribe, donde ha invertido en un resort.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *