El primer actor José Ca rlos Ruiz acudió al Festival Internacional Cervantino para presentar la película “En el último trago” que filmó con Eduardo Manzano, Luis Bayardo y Pedro Weber “Chatanuga” (q.e.p.d) el año pasado.
La cinta se presentó en el Auditorio Euquerio Guerrero como parte de la programación fílmica de la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino, en coordinación con el Cine Club de la Universidad de Guanajuato.
El actor comentó que siempre le dan papeles de villano, pero ahora tuvo la oportunidad de hacer comedia.
“Hablé con Jack (director) y le dije: yo creo que te equivocaste de reparto o ellos sobran o yo sobro. No tenemos realmente un punto de conexión entre una actuación y otra”.
Sin embargo, pese a la diferencia entre los actores, para José Carlos Ruiz fue la oportunidad de mostrar otra faceta actoral que no había mostrado tanto en teatro, cine y televisión.
La historia inicia cuando los protagonistas tienen en sus manos un borrador de una canción de José Alfredo Jiménez. 
“Yo admiro a José Alfredo Jiménez de toda la vida, pienso que es un gran poeta (…) es tan entrañable, conoce tan bien al mexicano, lo describe tan bien, yo soy un enamorado de su música. Tengo una canción favorita que es “Mis botas de charro” que pienso que es mi biografía”.
El borrador inspirado en el músico dolorense es el pretexto para que cuatro amigos de edad avanzada salgan a la aventura.
“Yo tengo la oportunidad de viajar en una aplanadora, de tocar la guitarra, en fin, todo ese tipo de experiencias de comedia tan sabrosas me enamoraron”.
Después de este proyecto vienen otros, entre ellos, su participación en una telenovela y hay una película que escribió David Desola, que esta por estrenarse.
Aunque el actor tiene una amplia trayectoria en televisión dijo que le gusta más el cine. 
Finalmente agradeció la invitación al Festival Internacional Cervantino y dijo que escritores como Cervantes no deben olvidarse en el librero.
“Hay que regresar a los clásicos, siempre vamos a encontrar algo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *