Sin conocer mucho de la música de Gabacho Maroc, el público respondió de la mejor manera que se puede esperar, pues éste se levantó de sus asientos para bailar al son de su peculiar estilo musical durante su presentación en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte de la 44 edición del Festival Internacional Cervantino.
Gabacho Maroc llegó desde Marruecos para contagiar a los guanajuatenses con su música que deja en evidencia a sus integrantes, pues cada uno tiene una influencia notable de su país de origen o de otras naciones cercanas, ya sea en la africana, donde prevalecen las percusiones, o la árabe, incluso el jazz a través del saxofón.
Esto fue lo que motivó a la audiencia a dejar su silla para bailar y mover el cuerpo según como cada uno la sentía en su interior, lo que sin duda agrado del todo a los músicos, quienes hicieron varias horas de vuelo sin saber cuál sería la respuesta del público mexicano.
Y así, sin más, tanto músicos como espectadores disfrutaron este concierto de principio a fin, donde por parte de la música, dieron una muestra de su última producción discográfico y de aquellas melodías que ya forman parte de sus éxitos.
Gabacho Maroc dio un poco de todo lo que conlleva su estilo y que puede llevar a sus escuchas tanto a la intimidad de una ceremonia africana como a un baile en una fiesta marroquí o argelina.
Sin duda alguna, el Festival Internacional Cervantino acerca a los públicos a diversas culturas, ya sea a través de la danza, el teatro y en este caso la música, donde uno se puede llevar gratas sorpresas y conocer más de lo que hay en el mundo en cuanto a arte se refiere.
Los músicos se entregaron al público mexicano sin inhibirse, pues éstos los alentaron a dejarse llevar. Sus canciones, por fortuna, los trajeron a este lado del mundo donde hacía falta escuchar algo nuevo y diferente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *