Como parte de los eventos del último día del Festival Internacional Cervantino, se presentaron los jalisciences en Los Pastitos.
Se concluyó la serie de presentaciones que se desarrollaron bajo el nombre de “La Alternativa”, con el espectáculo circense multidisciplinario de Zaikocirco, la fusión de jazz y metal de Guanatos Brass Band, y el Pop – Rock de Caloncho y Azul Violeta.
“La Alternativa” fue escenario de artistas tapatíos: trece bandas distribuidas en cuatro conciertos en Los Pastitos.
El último día, cientos de personas acudieron desde la una de la tarde para disfrutar las cuatro propuestas, que llenaron de fiesta las áreas verdes del lugar.
Muchos llegaron incluso varias horas antes de que empezara el evento, se pudo notar en el público que los presentes sabían a lo que iban, pues no dejaron de cantar y gritar.
Con las calles cerradas; desde las esculturas de las ranas hasta las zonas verdes y la vialidad, se convirtieron en pista de baile de cientos de jóvenes, que despidieron la cuadragésima cuarta edición de la fiesta del espíritu.
Prenden la Alhóndiga
Anteriormente, una de las agrupaciones más esperadas en el Cervantino, La Cuca, llenó la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con rockeros que corearon cada canción.
Fue un poco más de una hora lo que la banda tocó en el lugar, complaciendo a sus seguidores con sus éxitos de los noventas y con la presentación de su más reciente disco La venganza de Cucamonga, con la incorporación del guitarrista Alex Otaola.
La Cuca es una de las bandas pioneras de rock en español, con 26 años de carrera artística, se presentaron por primera vez en el festival, por lo que bromearon en rueda de prensa, que estar en el Cervatino hace que sus letras “ya sean culturales”.
La agrupación movió las fibras de todos los rockeros presentes con temas como “El son del dolor”, “La Balada”, “La Pucha Asesina”, y “Cara de pizza”.