Más de una leonesa pasó de ‘tapete’ ¡a chica de ensueño!, con la obra dirigida por Abril Mayeb basada en el libro de Sherry Argov, “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”.
Como parte de su gira por todo el país, el montaje llegó a la ciudad el lunes, para mostrar, una vez más, las reglas básicas de las relaciones, basados en las entrevistas que Sherry realizó a más de 100 hombres.
En esta ocasión Marlene Favela (Dulce), Aleida Núñez (Bárbara) y Arturo Carmona (Jorge) provocaron reflexión y risas a más de mil asistentes al Teatro Manuel Doblado.
Al igual que el texto, la puesta en escena toca los principios más importantes para el cambio de actitud, uno que tiene que ver con una mujer independiente, que no depende de un hombre para ser feliz y sobre todo, que no se muestra demasiado disponible.
Los actores interactuaron más con el público, cosa que no se había visto en las representaciones anteriores.
Como Dulce, Marlene mostró otro rostro al de sus personajes anteriores, uno que conquistó no sólo por su dulzura, sino por su simpatía y ocurrencias.
La parte ‘canija’ la llevó Aleida, quien va en rescate de la relación tóxica de su amiga. Juntas, aprenden de sus miedos, errores y sobre todo se arriesgan.
Como Jorge, Arturo sorprendió, no sólo por sus grandes bíceps, sino por su forma de interpretar al novio patán que se aprovecha de la chica al pedirle dinero, que le lave la ropa, le lleve los cigarros y hasta la botana para ver el fútbol.
Por más de hora y media, entre risas, anécdotas, dobles sentidos, o hasta desaprobación de parte del sexo masculino (por el proceder del abusivo de Jorge), llegó el momento para que las chicas establecieran sus reglas, con el ‘Método Cool’, para dominar la relación.
Tras vencer sus miedos, el público vio nacer a una nueva ‘cabrona’, una que se respeta, se valora y pone ante todo su dignidad como persona.
Muchos ‘veintes’ cayeron esa noche, no sólo en escena, sino a las mujeres que acudieron acompañadas de amigas, hermanas o hasta el novio; otras se mantuvieron atentas para ‘pescar’ consejos, o bien, descargar el libro apenas llegaran a casa.
Para algunas, fue la segunda ocasión que acudían a la obra, y aunque aún no tienen la relación que quisieran, se divirtieron y refrescaron los tips del libro de Argov.
Al final quedó el mensaje: “Aunque los hombres dicen dominar al mundo, las mujeres dominan al hombre”.
Dan lección ¡a un patán!
Por segunda vez en el año, representan “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”, con diferentes actores, pero con el mismo mensaje: ser una mujer que se respeta.