El actor estadounidense Willem Dafoe quiso conocer Pátzcuaro, Michoacán, y junto con una comitiva se dirigió a este Pueblo Mágico, donde se tomó fotos con lugareños y aprendió a hacer tortillas de comal.
Su visita este lunes fue discreta, para evitar a medios de comunicación asignados a la cobertura del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad donde oficialmente presentó ayer “Padre”, una de sus recientes películas.
El histrión de filmes como “Pelotón” y “Spider-Man”, señalan, se mostró siempre de buen humor.
Directamente del metate, Dafoe supo la cantidad que representa un “testalito” de masa, medida empírica que se usa para hacer las tortillas.
Aaron Eckhart dijo sentirse orgulloso de ser dirigido por Clint Eastwood.
Agradecido con sus fans y con sus anfitriones, el actor Aaron Eckhart se dejó ver este lunes en la alfombra roja y presentación de la cinta “Sully: Hazaña en el Hudson”, dirigida por Clint Eastwood, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Firmó autógrafos, se tomó fotos con quienes lo solicitaban, envió besos al aire y formó corazones con sus manos para las personas que, fuera del cine en el que se presentó la cinta, lo esperaban y gritaban su nombre.
Eckhart dijo que haber estado bajo la batuta del director Clint Eastwood fue muy sutil, ya que permite a los actores hacer su trabajo sin intervenir demasiado.
“Es un gran actor, un gran director y para mí fue una gran emoción trabajar con él. De hecho, es uno de los puntos más altos de mi carrera haber podido colaborar con él y con Tom Hanks para contar esta historia del milagro sobre el río Hudson.
“Por otro lado me siento sumamente honrado y privilegiado de encontrarme aquí en Morelia, de haber sido invitado a presentar esta película y estoy aquí haciéndolo también en nombre de Clint Eastwood y de Tom Hanks”, dijo Eckhart.
La cinta trata sobre el caso real en el que un avión comercial descendió de emergencia sobre el río Hudson, en Nueva York, sin víctimas. El piloto, “Sully” Sullenberger (Tom Hanks) fue visto como un héroe por los sobrevivientes, pero cuestionado por la aerolínea. Jeff Skiles (Eckhart), el copiloto, se mantiene firme en su testimonio que apoya la decisión tomada por el capitán.