A poco más de nueve meses de su última visita a León, Technicolor Fabrics regresa para presentar su nuevo disco “Bienvenidos a Bahía Santiago”.

En entrevista telefónica con am, Daniel, tecladista de la banda tapatía, habló sobre el proceso creativo del disco y la presentación de esta noche en el Hammer Soul.

“Hace tiempo estuvimos en León como parte de la Feria y ahora daremos el show completo. Básicamente estamos haciendo un breve pasaje entre toda nuestra discografía y especialmente enfocados en nuestro último álbum ‘Bahía Santiago’.

“Estamos muy satisfechos, a un año del lanzamiento de disco, por la gran respuesta y grandes resultados que tenemos, superamos la expectativa y seguimos bajo la gira, ‘tureando’ por todo México, Sudamérica y Estados Unidos este año”.

Tanto Caloncho como Technicolor Fabrics y Siddartha forman parte de la nueva ola de independencia musical de Guadalajara; al respecto, Daniel comentó que volvieron a trabajar con su amigo y colega Siddhartha.

“Siddartha fue el co-productor de este disco, la verdad después del primer album que habíamos trabajado juntos fue como encontrarnos después de muchos años. Cada uno ya había recorrido parte de su camino y ganando mucho más experiencia, así que, fue mucho muy agradable reencontrarnos y hacer un disco juntos”, comentó.

Con este disco, los Technicolors se sienten en la meca de su personalidad musical.

“Sin duda es el material con el que más nos hemos sentido convencidos, el que más nos ha gustado desde su tratamiento, composición, y sonido. La banda tiene un estilo, se nota que hay una evolución y cambios en el estado de ánimo”.

Para los Technicolors en este disco explotaron su creatividad sonora y visual.

“En ese sentido, no nos costó ponernos de acuerdo, sino llegar a la idea final. Para nosotros ‘Bahía Santiago’ es un lugar utópico, que no existe, que inventamos, imaginario, en el que te conectas con tu infancia y lo más puro, lleno de nostalgia, y bueno, eso es lo que queríamos expresar”.

EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA

Ubicados en espacio y tiempo en una isla tropical, los músicos invitaron a los leoneses a vivir el otoño entre el sonido guapachoso de sus canciones.

“Las voces de este último disco los grabamos en la playa, necesitábamos ese relax de la playa, así que los invitamos a sentirlo”, finalizó.

Aún hay boletos disponibles a un costo que va de los 100 a los 300 pesos. El acceso comenzará desde las 7 de la tarde. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *