El inesperado éxito de los niños que protagonizan la serie de Netflix “Stranger Things” ha sido la sorpresa televisiva del año, pero quien más brilla es, sin duda, Millie Bobby Brown, de apenas 12 años.
Nacida en Marbella de padres ingleses, ya tiene 1.5 millones de seguidores en su Instagram, y a principios de este mes protagonizó su primera portada en la revista So It Goes.
Convertida en precoz icono de moda, la británica ha aparecido en publicaciones como W o la edición de Reino Unido de Vogue.
“Cada marca, sin excepción, nos expresó su interés y emoción ante la posibilidad de prestarle algunas de sus prendas a Millie”, contó a The Guardian James Wright,  el director creativo de esa revista.
Asimismo, tuvo asientos de primera fila en el desfile de Coach en Nueva York y menciona a Burberry y a Stella McCartney entre sus firmas de cabecera.
“Mi primer par de Jimmy Choo”, anunciaba emocionada hace unas semanas en Instagram.
Además, junto a sus compañeros Caleb McLaughlin (Lucas) y Gaten Matarazzo (Dustin), se reunió en septiembre con el diseñador Nicolas Ghesquière en París para colaborar con él en un proyecto secreto. 
En el pasado, el director creativo de Louis Vuitton ha elegido para sus campañas de mujer a modelos tan inusuales como Jaden Smith o un personaje de “Final Fantasy”.
Otro momento cumbre para los tres actores ha sido conocer al presidente Barack Obama. Junto a los hermanos Duffer —creadores de la serie—, fueron invitados al South by South Lawn, un festival de “ideas, arte y acción” que se celebró en la Casa Blanca el pasado 3 de octubre. 
En “Stranger Things”, interpreta a Eleven, una niña con poderes telequinéticos que luce un tatuaje del número 11 romano en el antebrazo. Pues bien, muchas personas ya se lo han copiado.
Sólo ha habido un conato de polémica: después de que Brown rompiera con su representante, su padre supuestamente exigió una tarifa de  100 mil dólares a quien quisiera tener a su hija como cliente. 
Es una práctica poco ortodoxa, aunque no ilegal, de la que finalmente el progenitor de la actriz se desmarcó tras declarar que le habían aconsejado mal.
Finalmente, su hija acaba de ser firmada por la agencia WME.
Netflix estrenó “Stranger Things” el 15 de julio con el regreso de Winona Ryder como gran reclamo. La ficción ideada por los hermanos Matt y Ross Duffer, deudora de clásicos de los ochenta como “E.T.” o “Los Goonies”, se convirtió inmediatamente en un fenómeno: en sus primeros 35 días fue vista por 14 millones de personas. 
En agosto la plataforma de streaming anunció que se rodaría una segunda temporada, cuya producción está a punto de comenzar en Atlanta con las nuevas, y jóvenes, estrellas de la televisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *