Leonardo DiCaprio no sólo es una estrella de Hollywood que ha sido ganador del Oscar por su trabajo en la cinta El Renacido, de Alejandro González Iñárritu. El actor de 41 años es también uno de los principales activistas a favor del cuidado del medio ambiente.
“Recuerdo el enojo que sentía cuando veía las historias de cómo los colonizadores y exploradores acababan con estas especies”, narra el actor en el documental Antes de que sea tarde, en donde se ven imágenes del proceso de filmación en la cinta del mexicano.
A través del documental sobre el cambio climático Antes de que sea tarde, que se estrena hoy a las 21:00 horas a través dela canal NatGeo y de una serie de plataformas de internet, es que DiCaprio, se acompaña de personalidades como Barack Obama, Bill Clinton y hasta el Papa Francisco para hablar sobre los cambios que está sufriendo el planeta.
“El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta”, dijo DiCaprio. “Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles”, agregó el Mensajero de la Paz por parte de la Organización de las Naciones Unidas.
“Estamos en un momento en el que los famosos tienen más voz que los científicos”, dice Dr. Enric Sala, explorador residente de National Geographic. Al cuestionarle la razón, Sala prefiere decir que los famosos y las celebridades hacen bien en hacer llamados para crear conciencia sobre lo que está pasando en el mundo.
El documental presenta un relato informativo sobre las maneras en las que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro, ecosistemas y comunidades autóctonas de todas partes del mundo.
El espectador es testigo de las pruebas que demuestran la gravedad de la crisis medioambiental que causa un daño irreversible a paisajes desde Groenlandia hasta Indonesia, para perturbar el equilibrio del clima mundial y acelerar la extinción de animales populares. “Para mí una de las cosas más impresionantes es que los países se reunieron no para discutir sobre la existencia o no del cambio climático sino para unir esfuerzos y así hacer que la temperatura del mundo sólo suba 2°C por año”, explica Sala.
Los productores del documental, que se estrenará en 171 países y en 45 idiomas, son, el mismo Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski, y el productor es Martin Scorsese.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *