¡No la veas a los ojos!… Pues sólo eso basta para que la maldición caiga sobre ti.
En entrevista telefónica con am, Rafael Perrín, actor y director de “La Dama de Negro” habló sobre la obra que como ya es una tradición, llegará este jueves al Teatro Manuel Doblado.
A pregunta expresa sobre qué ha convertido a La Dama en un clásico del teatro, el histrión respondió:
“El enorme cariño que el público le tiene. Cada vez que recorremos la República, sin importar qué actor la haga, uno se siente querido, y la prueba es que la gente va a vernos. El poder tener hasta tres compañías en ciudades distintas, nos hace superar la propia expectativa, porque todo lo hacemos con respeto, profesionalismo, siempre buscando la mayor calidad y satisfacción absoluta del texto de Susan Hill”, dijo.
“La Dama de Negro” aborda la historia de Arthur Kipps, un hombre que ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas en su juventud. Las maléficas cosas que le han sucedido deben ser contadas ante un público conformado por sus familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena: John Morris, quien lo orienta hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado foro, que mañana será el Teatro Manuel Doblado.
En esta ocasión Ernesto D’Alessio dará vida Jhon Morris, quien le inyecta su energía y personalidad.
“Con él, (la obra) es mucho más fresca, dinámica, jovial. Ernesto es un actor muy atlético, fuerte, le mete mucha energía al personaje, es mucho más rápida y logra una verdadera creación de Jhon Morris.
“La gente lo conoce como cantante o comediante, pero nunca lo han visto en este papel, con una entrega muy grande”, aseguró.
Recomendada para niños
En las filas para ver la obra, siempre se puede ver a niños, y es este público quien acude curioso para recibir una dosis de miedo.
“Los niños a partir de los 10 años la disfrutan enormemente. Hemos tenido funciones vendidas para niños de escuela. También es una obra que une a las familias y los niños son los que más la disfrutan”, enfatizó.
Para Rafael Perrín, “La Dama de Negro” no termina cuando se baja el telón, sino cuando la gente se retira a sus casas.
“No sólo verán la obra: ¡Van a vivirla! Ahí es cuando termina cuando realmente se habla de ella, dura muchas sobremesas, pláticas de café.
“Todo eso se debe a los efectos de audio, visuales, que la convierte en toda una experiencia más allá de una obra de teatro. No por eso llegamos a las más de 6 mil representaciones y 22 años de mantenernos en escena”.
La invitación es no perderse el espectáculo, el que promete una experiencia de horas o hasta días.
“Contamos las horas para estar con ustedes. Tienen nuestra palabra y responsabilidad de que van a ver un excelente trabajo”, finalizó.
PARA SABER
“La Dama de Negro” es la obra con más duración continua en la historia de teatro en México, nunca antes en este país hubo una obra que estuviera todas las semanas durante 22 años seguidos.