Por primera vez en el Teatro Manuel Doblado, Mario Aguilar presentó su monólogo con el que divirtió a más de 800 personas.
“La morena”, “La wera” y “La mamá”, fueron las estrellas del sketch y baile durante casi dos horas.
Hace unos meses, Mario presentó su espectáculo en la ciudad, pero éste no tuvo tanta convocatoria como en esta ocasión.
Puntuales a la cita, el equipo del bloguero proyectó un par de vídeos para introducir el show: la morena posesiva; la pelirroja insegura y la rubia celosa.
El manager de Mario, salió a escena para solicitar un saludo y grabarlo para las redes sociales.
“Sólo digan: ¡Hola Mario!, bienvenido a León”, pidió.
La primera en hablar fue “la mamá”, la que se quejó de la tibieza de los leoneses.
“Yo lo único que ocupo ‘mijas’ que digan ¡Hola, Mario, bienvenido a León! con muchas ganas”, pidió
A minutos de las 9 de la noche, inició su show con un sensual baile, en el que introdujo a cada uno de sus personalidades.
“¿Cómo está León?. Ya los extrañaba”, expresó.
“La wera” apareció para hablar de las dificultades de ser mujer; la ciudad zapatera, menstruación, el ‘bra’, y los novios.
“Una pregunta que me hacen mucho es: mi reina, mi lord, ¿cómo se entienden?, si yo supiera me auto emput….el hombre nace ¡y ya!, pero nosotras tenemos varias etapas”, reveló.
Después, llegó “La morena”, la que retrató la vida en pareja, la inseguridad de muchas chicas durante el noviazgo y el tipo de amigas.
“Todas tenemos una amiga gordita, que baila mejor que tú, nomás le ponen la de Beyoncé y saca el split; la amiga machorra con caguama en mano, la amiga que nomás está, la que va a zorre…y la amiga borracha, sino la conoces eres tú”, dijo.
“La morena” conectó con los leoneses, sobre todo las mujeres.
Llegó el momento de nuevo de la irreverente “mamá”.
“¿Quién ha ido con su mamá al mercado?, ya desde ahí valió ma…porque tú agarras un carrito y ella ya trae el suyo, me da cura porque tu mamá lo usa sólo para recargárse y ella no compra nada”, expresó.
Después, Mario salió como sí mismo, contando anécdotas de su etapa escolar.
“Alebrijes y Rebujos”, “Sapito”, “Cómplices al rescate”, fueron parte del soundtrack, sin dejar pasar el reggaeton: “Rompe”, “Sale el sol”, “Soy una rumbera”.
Después de las 11:30 de la noche, el show terminó y los chavos salieron felices de reír un buen rato.