El legendario vestido usado por Marilyn Monroe para cantar ‘Cumpleaños feliz’ al presidente John F. Kennedy por su 45 cumpleaños se vendió en 4.8 millones de dólares en una subasta celebrada en Beverly Hills.
De color dorado y con 2 mil 500 cristales bordados, la pieza salió a la venta por un precio de entre dos y tres millones en una cita organizada por la casa de subastas de Julien.
La prenda fue comprada finalmente por la empresa Ripley, un conglomerado que posee una cadena de museos, incluyendo uno en Hollywood, dedicado a objetos de significado histórico.
El vestido es en apariencia sencillo, pero sobre su cuerpo causó el efecto deseado ya que su tejido la hacía aparecer casi desnuda mientras entonaba de la forma más sensual las notas de un ‘Cumpleaños feliz’ en la fiesta celebrada en el Madison Square Garden por el aniversario de Kennedy.
Monroe, murió de una sobredosis menos de tres meses después de la gala.
Subastan vestido de Marilyn Monroe en 4.8 millones
El legendario vestido usado por Marilyn Monroe para cantar “Cumpleaños feliz” al presidente John F. Kennedy por su 45 cumpleaños se vendió en 4.8 millones de dólares.