Hace tres años que Rey Apache no pisaba escenarios leoneses y toda esa ausencia se pagará esta noche.
La banda de rock será uno de los estelares del festival “Amor-Didas” que se realiza hoy en Hammer Soul.
En entrevista con am, rumbo a León, Mario Vuelvas, miembro de la banda, habló sobre el espectáculo y novedades.
“Vamos bien contentos, felices rumbo a León, porque es un día antes del cierre de nuestra gira este sábado en Colima, en nuestra tierra, así que estamos bien felices.
“En León le abrimos a Café Tacvba y cuando nos bajamos de ese escenario, en el Rockampeonato, fue donde decidimos que teníamos que hacer un disco”.
Fue la vibra de los rockeros leoneses, la que los llevó a definir que a esto se querían dedicar.
“Estamos contentos de volver a León, esa banda que nos inspiró. Compartiremos con bandas que aún no conocemos, pero que estamos abiertos a escuchar, ¡a darle a todo lo que da!”.
Para Rey Apache, el 2016 fue un año excelente, tanto de inspiración como de visita a más ciudades.
“Fuimos a muchas ciudades desde Mexicali hasta Sayulita. Nuestra meta era llegar a Estados Unidos, nos fuimos a San Diego y también grabamos un vídeo en Los Ángeles, cumplimos la meta. Nadie nos conocía, pero les fue gustando y nos invitaron por 8 meses, así que, ¡traemos mucha pila!”.
En “Amor-Didas” también estarán las bandas locales de Niuton y Rex Attack.
Le abren al Tri
Ahora, el trío se encuentra empoderado, pues están más que listos para planear las nuevas tocadas del año venidero.
“Estamos en la planeación del 2017. No le hemos contado a nadie, pero el 25 de febrero le vamos a abrir a El Tri en un festival en Colima, es el primer show que nos cae para el 2017 y de ahí para arriba vamos a seguir chambeando”, adelantó.
Rey Apache es uno de los ganadores del Rockampeonato Telcel, que se realizó hace tres años con la presencia de Café Tacvba y Bomba Estéreo en las instalaciones de la Feria.