A Niurka Marcos la muerte de Fidel Castro también la tomó por sorpresa, pero sólo porque sucedió el 25 de noviembre, día de su cumpleaños.
Sin embargo, la cubana se toma el hecho con cautela y piensa que, para que haya un cambio real en su país natal, aún hay que esperar un tiempo.
“La verdad es que, por la edad, llevaba tanto tiempo enfermo, que era una noticia que en cualquier momento se esperaba. No soy de las personas, siendo cubana, que se ilusionan y hacen de la muerte de Fidel Castro sinónimo de cambio.
“Yo creo que a Fidel Castro lo rodeaba toda una infraestructura basada en su mundo, su creación de control y dominio, que obviamente pensaron de manera anticipada en qué seguiría en caso de su fallecimiento”, dijo en la alfombra roja de la posada de Tv y Novelas.
Niurka recordó que el gobierno de Barack Obama ya intentó entablar relaciones con la isla; sin embargo, tiene muy presente que se avecina un cambio de gobierno significativo en Estados Unidos, cuyas políticas hacia los países latinoamericanos ha sido considerada hostil.
“El cubano tiene mucha necesidad de que se acabe la carencia. En Cuba no ha existido nunca la miseria, pero sí carecen de todo en todos los aspectos. Y ése es el mundo en el que el gobierno de Fidel ha mantenido a mi gente. Y hay que ser honestos, no se tapa el sol con un dedo.
“Hay que esperar si es verdad que viene el cambio y no como han estado insinuando, que porque han ido a invertir y han abierto antros, y restaurantes. ésa es la nata.
“El cambio se va a ver realmente cuando empiecen a invertir en una ciudad más moderna, haya medicamento suficiente, el pueblo pueda ir a la bodega, a la carnicería”, manifestó.
Niurka es incrédula al cambio en Cuba
Fidel Castro falleció el mismo día del cumpleaños de la cubana.