Todo pasajero de un avión, muy en el fondo, siempre tiene el miedo de la nave se vaya en picada, y cuando eso les sucedió a los pasajeros del vuelo 1549 de Nueva York a Carolina del Sur, ellos esperaban todo, menos salir ilesos.
Así es como lo cuenta el mítico realizador Clint Eastwood en su nueva película, “Sully”, en la que recapitula el episodio en el que el piloto Chesley “Sully” Sullenberger (Tom Hanks) y Jeffrey “Jeff” Skiles (Aaron Eckhart) se convierten en héroes mundiales por su ya conocida hazaña de acuatizar en el río Hudson.
“La historia ya la conocemos y el procedimiento también, pero, en realidad, poco se sabe de los requerimientos legales que hay alrededor de un incidente como éste y Clint los presenta magistralmente.
“Tiene ese sabio tino para mostrar historias alternas que te envuelven y no te dejan ir. Sully se convirtió en un ídolo, pero ¿qué pasó con su después con sus encuentros con las autoridades, con los cuestionamientos del protocolo?”, señala Eckhart en entrevista.
De aquel 15 de enero de 2009, cuando ocurrió el acontecimiento sólo queda el recuerdo glorioso de la decisión del piloto de encontrar en el Hudson una solución a los problemas de su aeronave.
“Es una historia de la vida real que, creo, nos dejó una huella profunda porque la sociedad busca héroes. Siempre se habla de lo malo, y cuando sucede algo bueno, hay que exaltarlo. Sin duda, tenemos que pensar qué hay cosas y personas buenas que sí suceden”, observó Eckhart.
En este filme, el cineasta se centra en presentar cómo ocurrieron los hechos en que llevaron al piloto a decidir la acción que cumplió y tener que explicarlo ante acusaciones insensatas de expertos de una oficina.
“En la vida real, quien vive la práctica de un oficio es quien tiene que decidir en momentos clave, no quien lleva la teoría en una oficina.
“Esto es lo que sucede con Sully y todo el sistema de personas que forman una autoridad que juzgan conforme a un manual que conocen a la perfección, pero que no ponen en práctica porque no lo necesitan desde su escritorio”, destaca el actor que encarna al copiloto del estelar.

 

ASÍ LO DIJO
“En la vida te topas con héroes de carne y hueso, y para mí, conocer a Sully y a Jeff en la vida real fue eso, conocer a héroes que son significativos en la historia del día a día, ejemplos de valor, de coraje, de astucia y de corazón”.
Aaron Eckhart
Actor

En el largometraje, que ha cautivado a la crítica de la Unión Americana y lo apuntan como un serio contendiente en la próxima temporada de premios, también intervienen Laura Linney (como Lorraine Sullenberger, la esposa de Sully), Anna Gunn como Elizabeth Davis y Mike O’Malley como Charles Porter.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *